Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las San Silvestres llegan a Moriles y Lucena

Domingo Gil vence en la San Silvestre de Moriles

Jesús Ventura

0

Una buena manera de finalizar el año y más si eres un apasionado a esta disciplina. Tras unos años donde la Covid-19 no ha dejado que este tipo de competiciones se celebren, las míticas San Silvestres han llegado nuevamente a la provincia de Córdoba, aunque en la capital todavía deberán esperar los amantes de este deporte. A pesar de que el coronavirus está ampliando su incidencia de manera significativa, las dos primeras localidades en acoger estas pruebas han podido desarrollar su actividad con relativa normalidad, siendo Moriles y Lucena el epicentro del atletismo cordobés durante el 26 de diciembre. De hecho, Domingo Gil y Rafi Mengual han vencido en territorio morilense, mientras que Jesús Pineda e Ida Brekke han hecho lo propio en la prueba aracelitana.

Por un lado, la XIV edición de la San Silvestre Villa de Moriles ha transcurrido durante el 26 de diciembre con un circuito de unos cinco kilómetros en dos vueltas donde todas las personas que fuesen mayores de 14 años podían participar. Primeramente en el apartado masculino, Domingo Gil (Club Surco) ha dominado la prueba con solvencia, entrando en meta por delante de Jesús Alguacil (Trotasierra), mientras que el montillano Rafael Sánchez ha culminado el podio después de realizar una carrera muy completa. Dentro de la disciplina femenina, Rafi Mengual (Trotasierra) vuelve a demostrar que está imparable, dominando la prueba morilense y entrando por delante de Patricia Sánchez y Rocío Sánchez, ambas corredoras pertenecientes a la EPA Miguel Ríos, que terminaron de completar el podio.

Por su parte, la San Silvestre de Lucena estaba organizada por la ONG Infancia Solidaria en colaboración del Club de Atletismo Maratón Lucena y la Delegación Municipal de Deportes, teniendo un fin solidario además del deportivo. Por ello, los atletas tenían que recorrer apenas cuatro kilómetros, por lo que la prueba se ha desarrollado con mucha rapidez. De hecho, en el apartado masculino se ha alzado con la victoria Jesús Pinera, del Club Maratón Lucena, por delante de José Manuel del Pino (Club Maratón Lucena) y Jesús Álamos (Hermes Training). Por su parte, en la disciplina femenina se hizo con el triunfo la noruega Ida Brekke, entrando en meta superando a María José Chacón y Maribel Ruiz.

Etiquetas
stats