Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres cerrar el año corriendo? Llegan las San Silvestres

Lance de la festiva San Silvestre del año 2019

Jesús Ventura

0

Una buena manera de finalizar el año y más si eres un apasionado a esta disciplina. Tras unos años donde la Covid-19 no ha dejado que este tipo de competiciones se celebren, las míticas San Silvestres llegan nuevamente a la provincia de Córdoba, aunque en la capital todavía deberán esperar los amantes de este deporte. A lo largo del curso pasado, el Club de Triatlón Califas de Hierro promovió una edición de manera virtual, aunque, esta vez y si el coronavirus respeta antes de la llegada de todas las competiciones, volverán a ser como en antaño. Moriles, Posadas, Añora, Villanueva de Córdoba, Fuente Obejuna, Peñarroya, Lucena, Villa del Río y Aguilar de la Frontera son los destinos principales para que los atletas puedan recorrer sus calles con motivo de las últimas pruebas del año.

Las primeras San Silvestres que se celebrarán serán a lo largo del 26 de diciembre donde Moriles y Lucena darán su particular pistoletazo de salida a su prueba. Primeramente, la XIV edición de la San Silvestre Villa de Moriles comenzará a las 10:00 de la mañana donde todas las personas que sean mayores de 14 años podrán participar en un circuito con una distancia aproximada de 5.000 metros en dos vueltas, todo ello para la prueba reina, mientras que de 2.500 metros en una vuelta para la marcha. Por su parte, el territorio aracelitano acogerá su segunda edición de esta competición solidaria cuyo recorrido será de cuatro kilómetros y medio, partiendo desde las 12:00 del mediodía desde el recinto ferial, culminando en la caseta de la Peña Taurina y pudiendo ser completada corriendo o andando en familia.

Por otro lado, el 31 de diciembre está marcado por todos los clubes que han conformado dichas pruebas, ya que las localidades restantes harán lo propio en el último día del año. La XXVI edición de la San Silvestre de Posadas comenzará en el Paseo Pedro Vargas a las 11:00 de la mañana, mientras que la de Villanueva de Córdoba partirá desde la Plaza de España a las 17:30, siendo esta de carácter benéfico, ya que todos los participantes deberán donar un litro o un kilo solidario. Entretanto, Añora celebrará la XVII San Silvestre Noriega con un circuito de cinco kilómetros y cuyo comienzo está instaurado en la Plaza de España a las 11:00. Además, Villa del Río debuta en este tipo de competiciones con su particular San Silvestre que comenzará a las 11:30.

Asimismo, la localidad cordobesa de Fuente Obejuna tampoco fallará a la cita con su particular San Silvestre en favor de Manos Unidas, con un inicio que será a las 12:00 del mediodía en la Plaza Lope de Vega, mientras que Peñarroya Pueblo Nuevo celebrará la VII edición de la San Silvestre Peñarriblense cuyos beneficios irán a su cabalgata de Reyes Magos y con la salida impuesta en la Plaza Eulogio Paz a las 12:00. Por último, Aguilar de la Frontera también organiza su VI edición de la San Silvestre Aguilarense, un evento cronometrado por la Federación Andaluza de Atletismo. Estas míticas pruebas regresan a la provincia califal, aunque la Covid-19 vuelve a amenazar su celebración. Sin embargo, la ilusión de sus participantes y organizadores dejan una vez más su granito de arena en esta ocasión.

Etiquetas
stats