Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo a punto para la Nocturna Trotacalles: consulta horarios y recorrido

La pasada edición de la Nocturna Trotacalles

Cristian López

0

Córdoba se prepara para una de sus citas atléticas más esperadas. La Nocturna Trotacalles afrontará este próximo sábado su vigésima edición, con un nuevo recorrido que de nuevo volverá a llenar algunas de las principales calles de la ciudad de corredores. En efecto, y es que, según la organización, la presente edición traerá consigo el trazado más espectacular que jamás se haya visto en la ciudad con dicha prueba. Una oportunidad única para descubrir y disfrutar de la ciudad de Córdoba en una noche mágica, donde cultura, turismo y deporte se unen para crear una experiencia inolvidable.

De nuevo, serán más de 2.000 los atletas en liza, ya que, en concreto, se han inscrito unos 2.100, para una prueba que combina la belleza de las principales zonas turísticas de la ciudad con el desafío deportivo que supone correr por sus calles y plazas. Desde la famosa Mezquita-Catedral, hasta el histórico barrio de la Judería, pasando por las plazas de las Tendillas o la Corredera.

La salida de la prueba reina está prevista para las 21:45 desde la calle Padre Morales, mientras que la meta estará ubicada en las pistas de atletismo de la IDM Fontanar. Las categorías base, por su parte, se desarrollarán desde las 19:00. El pistoletazo de salida, como es lógico, se producirá de manera escalonada tras haberse agrupado los atletas por tiempos.

Así las cosas, el circuito urbano, con una distancia de 10 kilómetros, saldrá, como se ha dicho, desde la calle Padre Morales y, desde ahí, los atletas irán rumbo hacia la Avenida del Aeropuerto hasta llegar a la Avenida de Vallellano, subirán por el Paseo de la Victoria y accederán al centro por Ronda de los Tejares; luego pasarán por Cruz Conde hasta la plaza de las Tendillas; continuarán por Diego de León, Alfonso XIII, Conde de Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos, Carbonell y Morand; y retomarán Alonso XII hasta llegar a Capitulares. De ahí bajarán a la Plaza de la Corredera por Rodríguez Marín; y seguirán por Sánchez Peña, Maese Luis, San Fernando, Portillo, Cabezas, Rey Heredia, Encarnación; atravesarán la Mezquita tras pasar por Cardenal Herrero y Torrijos; para seguir por Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Puente de Miraflores, Carmen Olmedo Checa, Campo de la Verdad, Plaza de Santa Teresa, Puente Romano y Ronda de Isasa, desde donde se encarará la recta final hasta El Fontanar por Avenida del Alcázar, Avenida Linneo, Escritor Castilla Aguayo, Menéndez Pidal, Pintor Zurbarán, Padre Morales y Castello d'Empuries.

Etiquetas
stats