Según lo previsto: cancelada la Carrera Pozoblanco Corre de Noche

Corredores, al inicio de una prueba popular | ÁLEX GALLEGOS

Se trata de la confirmación de un secreto a voces -como suceda a partir de ahora también con toda probabilidad-. Lo cierto es que ya se trata de un hecho sin el más mínimo resquicio a duda. Así es desde el pasado lunes aunque la ratificación se produjera unos días después, durante la jornada del jueves. Como fuera fácil prever, la Carrera Popular Pozoblanco Corre de Noche pasa a engrosar la lista de competiciones suspendidas, de manera definitiva o temporal, dentro del calendario de atletismo de la provincia. La decisión corre a cargo del Club Maratón Pozoblanco, organizador de este evento deportivo, y del Ayuntamiento de la capital de Los Pedroches. El motivo, claro está, es la situación generada por la pandemia de Covid-19.

La primera notificación de la medida llegó días atrás. Fue en el instante en que el Club Maratón Pozoblanco publicó en redes sociales su postura. “Lamentamos tener que comunicaros que, teniendo en cuenta la gravedad de la situación presente a causa del Covid-19 y en un acto de responsabilidad y compromiso con toda la sociedad, nos hemos visto obligados a suspender la próxima edición de nuestra carrera Pozoblanco Corre de Noche”, explicó la entidad. A pesar de ello, la web del Circuito Provincial dejó “en suspenso” la disputa de una prueba que estaba prevista para el 3 de julio.

“Este anuncio lo hacemos con más dolor si cabe, aunque convencidos de que es lo más sensato, porque este año nuestra carrera iba a llevar el nombre de quien siempre será nuestro presidente, Modesto Sánchez Juliá, un ejemplo para todos nosotros y un amigo capaz de contagiarnos su pasión por la vida y por este deporte que nos ha unido”, continuó el Club Maratón Pozoblanco en su escueto comunicado. La prueba alcanzaba esta vez su quinta edición y era la primera del mes de julio, lo que la habría convertido en la primera también desde que a comienzos de marzo se prohibiera toda actividad por el estado de alarma con motivo del Covid-19.

A esta comunicación la sucedió el jueves la confirmación desde el Ayuntamiento de la capital de Los Pedroches de la cancelación. En su texto, el Club Maratón Pozoblanco quiso desear un pronto regreso a la calle en materia atlética -a nivel colectivo-. “Nos despedimos con el deseo de que el próximo verano las calles de Pozoblanco se llenen de vecinos, amigos y atletas de fuera que homenajean a nuestro querido y añorado presidente en su Memorial Modesto Sánchez Juliá”, concluyó la entidad. Ahora, todas las miradas en lo que se refieren al Circuito Provincial se dirigen a Montoro, que en principio debe albergar su carrera un día después del fijado en este caso: el 4 de julio.

La secuencia de suspensiones en el Circuito Provincial arrancó antes de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno. Siguió después hasta alcanzar la citada Pozoblanco Corre de Noche para llegar a la decena de competiciones suspendidas, de una u otra forma. En marzo, Luque y Doña Mencía no pudieron acoger el sábado 21 la Nocturna Subbética Cordobesa, como tampoco pudo desarrollarse siete días después el Meeting Cross Baena Olivar y Aceite. Del calendario salieron la cita de Ochavillo del Río y la Milla Popular de Nueva Carteya en abril, al igual que la Media Maratón del Guadajoz -a disputar en Castro del Río- y el Cross Popular de Primavera -que debía albergar La Rambla- en mayo. Junio transcurrió sin cambios y fue imposible llevar a cabo otras tres carreras: la Villa de Pedro Abad, la Nocturna Memorial Antonio García Granados de La Guijarrosa y la mencionada al inicio María Auxiliadora de Montilla.

Etiquetas
stats