Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Media Maratón de Córdoba, dentro del circuito del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Atletas, en la Media Maratón de 2019 a su paso por Las Tendillas

Redacción Cordópolis

0

La Media Maratón de Córdoba, que se celebrará el 27 de noviembre, formará parte del circuito de carreras del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2022. El circuito constará de 15 pruebas, de las cuales será necesario finalizar cuatro para optar a la clasificación final. Para participar, será obligatorio la inscripción de los corredores a través del formulario on-line alojado en la página web del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

El objetivo principal del circuito es dar a conocer las 15 Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda) a través de las carreras populares. El circuito arranca con la Carrera Nocturna SantYago 10.000 metros el día 30 de abril y finaliza con la Cursa Popular Eivissa Patrimoni de la Humanitat 10 kilómetros, entre el 4 y el 8 de diciembre.

Isabel Albás, primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, ha manifestado que “esta iniciativa, fruto de la estrecha colaboración entre las ciudades que componen el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, permitirá la promoción turística y deportiva de las 15 ciudades españolas. Vamos a seguir apostando por esta alianza que tan buenos resultados nos está dando y en la que Córdoba tiene un papel protagonista”.

Manuel Torrejimeno, teniente de alcalde delegado de Deportes y presidente del Imdeco, ha destacado que ‘la Media Maratón de Córdoba es la prueba deportiva insignia de la ciudad y no podía faltar en este circuito donde están algunas de las principales carreras a nivel nacional. Deporte y turismo también pueden ir de la mano y este es un ejemplo de ello“.

El circuito cuenta con el patrocinio de Paradores de Turismo y Viajes El Corte Inglés, que colaboran en los premios:

Categoría absoluta masculina: Primer clasificado: Premio Viajes El Corte Inglés: un viaje a Roma, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, para dos personas con vuelo, hotel y traslados en privado incluidos. Premio Paradores: dos noches de alojamiento en media pensión en un Parador. Segundo clasificado: Premio Paradores: dos noches de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador. Tercer clasificado: Premio Paradores: una noche de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador.

Categoría absoluta femenina: Primer clasificado: Premio Viajes El Corte Inglés: un viaje a Roma, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, para dos personas con vuelo, hotel y traslados en privado incluido*. Premio Paradores: dos noches de alojamiento en media pensión en un Parador. Segundo clasificado: Premio Paradores: dos noches de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador. Tercer clasificado: Premio Paradores: una noche de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador.

Etiquetas
stats