Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Lucena abre las inscripciones para su Carrera del Corazón

Presentación de la III Carrera del Corazón de Lucena.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Lucena vuelve un año más a colaborar con la Asociación de Voluntarias Activas por la Salud en la organización de la tercera edición de la Carrera del Corazón Ciudad de Lucena, que mantiene sus 4,5 kilómetros de recorrido completamente urbano y que tendrá lugar el próximo 1 de octubre con el objetivo de hacer deporte para prevenir enfermedades cardiovasculares. Así ha presentado la prueba este lunes el concejal de Deportes, Ángel Novillo, bajo el lema “Cuida tu corazón”, una actividad para toda la familia con la que recaudar fondos para la compra e instalación de desfibriladores semiautomáticos en puntos de afluencia de la ciudad y seguir sumando pasos para un objetivo común: que Lucena sea la ciudad más cardioprotegida de España.

Una actividad que, como en años anteriores, se engloba dentro de la programación en torno al Día Mundial del Corazón que se celebra en la última semana de septiembre y que vuelve a movilizar a la ciudadanía lucentina en una jornada de convivencia para evitar más muertes por paro cardiaco en la ciudad al no contar con un desfibrilador cercano, ha recordado la vicepresidenta de la asociación, Paqui López.

Por su parte, Ángel Novillo ha reiterado el agradecimiento del Ayuntamiento de Lucena a “estas mujeres tan activas que colaboran en pro del beneficio de la ciudad” y les ha asegurado que siempre van a contar con el apoyo del Servicio Deportivo Municipal y la Concejalía de Salud, dentro del Plan Local de Salud, para “desarrollar actividades que promuevan el deporte y salud entre nuestros vecinos”.

La carrera arrancará el domingo 1 de octubre, a partir de las 9:30, desde la Ciudad Deportiva de Lucena, para bajar por la calle Ballesteros hasta el centro, rodearlo y regresar, ha explicado el responsable técnico de la prueba, y presidente del Club Maratón Lucena, Pedro Díaz. “Una prueba con un perfil muy llano, adaptada para hacerla cómoda al corredor, con seis categorías, y que permite la marcha en familia”, ha explicado.

La participación en la Carrera del Corazón tiene un precio de 8 euros, la bolsa del corredor incluye la mochila, camiseta, artículos de papelería y aceite, entre otros regalos y las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de septiembre en puntos físicos como Vivetravel, situado en la calle San Francisco, Herbo Salud, en calle Juan Romero de Torres, y Granarium Lucena, en la calle Juan Valera. Como en otras ediciones también podrá hacerse mediante transferencia bancaria e indicando nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI y club al que pertenece a través de carreradelcorazon@hotmail.com.

Etiquetas
stats