Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lluvia de metales cordobeses en el Andaluz absoluto

Pablo Sánchez (centro) y Juan Ignacio Grondona (izquierda) en el Andaluz

Cristian López

0

Una amplia delegación cordobesa de atletismo se desplazó este fin de semana hasta la localidad malagueña de Antequera, que se convirtió un año más en epicentro autonómico de dicha disciplina. El Centro de Tecnificación del municipio acogió el Campeonato de Andalucía Absoluto en Pista Cubierta, donde se dieron cita los mejores deportistas regionales en cada una de las disciplinas, siendo Córdoba uno de los referentes del torneo al conquistar nada menos que 18 medallas. A nivel individual, el resultado más destacado lo firmó Carmen Avilés, que se proclamó vencedora en la prueba de 400 metros con enorme claridad, batiendo, además, el récord autonómico sub 23 y colocándose segunda en el ranking nacional.

Asimismo, también se proclamaron campeones de Andalucía Pablo Sánchez (Surco Lucena) en 1.500 metros, Carlos Martín (Surco Lucena) en Triple salto, Juan Francisco Trujillo (Córdoba Patrimonio CAC) en Longitud, y Ángel Romero (Pozoblanco-Ginés) y Ana María Chacón (Palmathlon), ambos en Pértiga.

Por su parte, el club más destacado fue el Surco Lucena, que sumó ocho de esas preseas, contando también con los podios de Juan Antonio Rodríguez-Buenrostro, bronce en 400 metros; Antonio Carlos Fernández, plata en 800 metros; Alfonso García, plata en Altura; Carlos Martín, bronce en Longitud; Wayra Romero, bronce en 60 metros vallas; y Edna Paulo Gomes, bronce en Altura.

El resto de medallas cordobesas fueron para el Córdoba Patrimonio CAC con Juan Ignacio Grondona (plata en 1.500 metros), Francisco Luis Martín (bronce en 800 metros) y José Luis Castillejos (bronce en Pértiga); el Pozoblanco-Ginés con José Fernández (plata en Pértiga) y Cristina López (bronce en Pértiga); y el Trotasierra con Raquel Hernández (plata en 3.000 metros).

Etiquetas
stats