Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ateneo Cordobesista premia a los mejores

XIV Gala del Deporte del Ateneo Deportivo Cordobesista | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Es una cita ya tradicional. Tanto que se aproxima a los tres lustros. En ella tiene lugar un merecido reconocimiento a algunos de los deportistas y equipos más relevantes del año recién terminado. Y no es 2019 precisamente un período falto de protagonistas en uno y otro sentido, así como en otros planos que también engloba el evento. Se trata de la Gala del Deporte que celebra el Ateneo Deportivo Cordobesista y que en esta ocasión alcanzara su decimocuarta edición la noche de este lunes.

La sede de la Diputación de Córdoba, el Palacio de la Merced, ha sido el escenario de la gala, que ha reunido a premiados con autoridades institucionales, miembros del Ateneo Deportivo Cordobesista y amigos. Ha sido el salón de actos del emblemático edificio el lugar en el que se ha desarrollado una cita en la que de nuevo el organismo que la pone en marcha año tras año ha destacado a deportistas, clubes y empresas que hayan aportado a la sociedad los valores ligados al deportes. En esta ocasión, en su actividad durante 2019.

En la categoría de mejor deportista masculino el premio ha sido otorgado a Camilo Puertas, uno de los más brillantes deportistas de Córdoba en la modalidad de duatlón sobre todo. El atleta ha recogido el galardón después de un 2019 en el que ha seguido con su exitosa trayectoria, al igual que ha hecho la jovencísima Carmen Avilés. Ella ha recibido el reconocimiento individual en modalidad femenina. La corredora es una de las mayores promesas del atletismo no sólo cordobés sino andaluz y nacional. De ello ha dado buena muestra a lo largo del último año.

También entre las categorías que pueden considerarse principales ha estado presente la de mejor club -o mejor equipo-.Esta vez el premio se ha entregado al que sin duda ha sido gran protagonista de 2019. Se trata del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que esta temporada debuta en Primera después de un histórico ascenso en Mengíbar allá a comienzos de junio. El conjunto blanquiverde muestra además su carácter de competitividad total en la mejor liga del mundo. Más mérito para el galardón.

Por otro lado, el Ateneo Deportivo Cordobesista ha reconocido al Racing FC Córdoba en la categoría de deporte base, así como a Manuel Ruiz Queco, cantante y autor del actual himno del Córdoba, en la modalidad de Historia del cordobesismo. Mientras, ha obtenido premio el Colegio La Salle por sus valores educativos. También lo ha hecho Covap en el plano de empresas. Por último, el organismo ha querido dar menciones especiales a dos hombres de élite en el mundo del fútbol. Han sido Joaquín Sánchez, futbolista del Real Betis, y Ramón Rodríguez Monchi, director deportivo del Sevilla.

Etiquetas
stats