De La Asomadilla a la Champions League

Los campeones festejan el título en La Asomadilla.

Fue el mejor un año más. El CDS Huelva reeditó su título en el Campeonato de España de fútbol para sordos, celebrado en las instalaciones deportivas municipales de La Asomadilla. El conjunto onubense logró de este modo su billete para disputar la Deaf Champions League (DCL) junto a los campeones de los países europeos.

Cuatro clubes se dieron cita en Córdoba para opositar a un título que estaba en poder del CDS Huelva desde el curso anterior. Lo defendieron con eficacia y sigue siguiendo suyo. En el cruce de semifinales hubo duelo andaluz: el Huelva se enfrentó al CDS Granada. El resultado fue contundente, con un 5-0. En la otra semi, el CDS Asorcas de Castellón dio buena cuenta del CDS Las Palmas (4-0). Los granadinos fueron finalmente terceros tras doblegar en la final de consolación a los canarios por un amplio marcador (7-0). La tónica de marcadores aplastantes se rompió precisamente en la final, en la que la competencia fue máxima.

No lo tuvo sencillo el CDS Huelva para doblegar al equipo castellonense, cuyo portero Emilio José Peñalver recibió el galardón como mejor del campeonato en su puesto. Los andaluces terminaron conquistando la victoria con un ajustado 2-1, brillando en la jornada el egipcio Eibana Hossam. Además de la copa de campeón, el CDS Huelva añadió distinciones individuales. Jesús Ángel Sanguino fue el mejor jugador de la competición, gracias a su control en el centro del campo y su pericia para repartir asistencias de gol entre sus compañeros. De ellas se benefició especialmente Hamada Farouk, cuyos tres goles en las semifinales le valieron para terminar el torneo como mejor anotador. El CDS Huelva se coronó en La Asomadilla... ahora le espera Europa.

Etiquetas
stats