El ascenso del Bujalance pasa por el Pepe Montalbán

.

Ya se comienza a ver un pequeño rayo de luz al final de este amargo túnel que originó la pandemia. Los equipos ya empiezan a planificar la siguiente temporada, aunque otros todavía tienen que rematar la presente. El Bujalance aún no sabe en qué categoría jugará a partir del mes de octubre ya que tiene que disputar la fase de ascenso a Segunda División B. Los rojillos se proclamaron campeones del Grupo XVII de Tercera el pasado 6 de mayo y, aunque todo pareciese indicar que jugaría frente al Grupo Bolaños extremeño tras una circular de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se enfrentarán finalmente al Alcalá de Guadaira FS en el Pabellón Municipal José Pérez Pozuelo -más conocido por Pepe Montalbán- en una fecha aún por concertar.

Este cambio a última hora sobre el rival de la promoción de ascenso se debe a la problemática que ha originado el Covid-19. De hecho, el primer rival del Bujalance correspondía al Grupo XXIII tal y como reza la RFEF en este sentido, pero las condiciones actuales han obligado al organismo presidido por Luis Rubiales a cambiar el mecanismo que rige el play off de ascenso a Segunda B. Por ello, el conjunto bujalanceño se enfrentará al Alcalá de Guadaira FS, segundo clasificado de su mismo grupo, en el Pabellón Pepe Montalbán a puerta cerrada y con una fecha aún por determinar, aunque todo apunta a que será a finales del mes de junio.

En una temporada que los futbolistas que componen la primera plantilla han hecho soñar a todo el pueblo de Bujalance. El plantel ha cosechado unos números espectaculares con una sola derrota en los 21 partidos que han disputado. Además, sus registros goleadores están a la altura de una división superior, pues han conseguido 111 goles a favor y tan solo 53 en contra. Por otro lado, y a nivel individual, sobresale el nombre de Pedro Catiti debido a que ha conseguido ver puerta en 31 ocasiones, mientras que Jesús Flores ha asistido 20 veces a sus compañeros. Una temporada que ya es histórica para el Bujalance y que buscará redondear con un ansiado ascenso para toda la población que sigue al conjunto rojillo.

Etiquetas
stats