Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ARS, rumbo a Irún con la mirada en la Asobal

Los jugadores del ARS se conjuran en un partido. | Daniel Pérez/ARS

Rafael Ávalos

0

El conjunto palmeño disputa este fin de semana la Fase de Ascenso con el deseo de lograr el ascenso | El cuadro que dirige Víctor Montesinos pugnará con el Zamora por llegar a la final

Su presencia en la cita ya es por sí misma un éxito. Un logro más que merecido tras una campaña brillante que ahora espera cerrar con otro todavía mayor. Dos partidos son los que le separan del sueño que de nuevo tiene toda la localidad. Palma del Río estará muy pendiente este fin de semana de Irún, pues allí el Zumosol ARS luchará por el salto a la máxima categoría del balonmano español. Al igual que le sucediera al Cajasur Córdoba de Balonmano sólo una semana atrás, el conjunto palmeño habrá de completar un largo recorrido para buscar una plaza en Asobal. Volverá a ser en tierras guipuzcoanas donde un equipo de la provincia trate de subir un escalón. En este caso, significaría no sólo hito para el propio club, sino para esta disciplina en Córdoba: de subir, compartirá competición con el Ángel Ximénez de Puente Genil, que hace unos días selló su permanencia, por tercer curso consecutivo, en la elite. La Final a Cuatro será complicada, pero el ARS cuenta con el aval de su trayectoria esta temporada en liga regular.

El conjunto palmeño encara una cita trascendente y recobra la ilusión de estar entre los mejores del país. No en vano, fue la segunda entidad de la provincia en militar en Asobal. Lo hizo en la campaña 2012-13, después de conseguir un gran ascenso directo el curso anterior. Este fin de semana, el ARS tendrá la oportunidad de regresar a la máxima categoría. Si bien el salto de división no era el objetivo inicial del club, la intención en la actualidad, como es lógico, es no dejar pasar el tren. Para ello tendrá que superar en semifinales al Zamora, un rival que no se le dio bien en la campaña de División de Honor Plata: cedió en los dos duelos con los castellano-leoneses. Ese dato forma parte del pasado y el sábado el equipo dirigido por Víctor Montesinos, en el Municipal Artaleku de Irún y a partir de las 20:00, intentará lograr una plaza en la final por el ascenso. De lograr ese lugar en el choque decisivo, se medirá al vencedor del duelo entre el anfitrión, el Bidasoa Irún, y el Alarcos Ciudad Real.

Las expectativas son máximas por parte del ARS. Llegados a este punto no queda otra que pugnar por el triunfo final. La plaza en Asobal para la próxima campaña se comenzará a decidir a las 16:00 del domingo -el partido se podrá seguir en directo por Teledeporte-. A los palmeños no les pesa ni siquiera el hecho de haber perdido la ocasión de ejercer como locales, una circunstancia que se debió a su derrota en la última jornada en casa del Alarcos. A ese resultado y al obtenido por el Bidasoa Irún en Zamora, donde venció. Curiosamente en la Fase se medirán cuatro escuadras que se enfrentaron entre sí en el cierre del curso regular de la División de Honor Plata. Sea como fuere, lo cierto es que la ilusión está por encima de todo de cara a esta cita. Más si cabe cuando los cordobeses saben de su potencial, que mostraron a lo largo de la temporada. El más claro ejemplo, una dinámica envidiable: el cuadro de Víctor Montesinos encadenó nada más y nada menos que 14 victorias. Fue gracias a hombres como Manu López, bajo palos, Filipe Martins, Agustín Casado o Jesús Morales. Estos dos últimos, los más destacados en el aspecto anotador con 172 y 152 goles, respectivamente.

Etiquetas
stats