Donde todo arranca: Córdoba abre el Circuito Plaza 3x3

Romay en la presentación del Circuito 3x3 Caixa Bank 2018 en Córdoba | PEDRO NARGÁNEZ

El Bulevar Gran Capitán será este sábado un hervidero de baloncesto. Las emblemáticas Caballerizas Reales de Córdoba han sido el escenario de la presentación del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2018, que arrancará en la capital cordobesa y en los próximos meses recorrerá 10 ciudades españolas.

En el acto han participado el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; el concejal de deportes de Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas; y el presidente de la Federación Andaluza, Antonio de Torres. También han estado presentes el diputado de la Diputación de Córdoba Martín Torralbo; la directora de Promoción y Deportes de la Junta de Andalucía, María José Rienda, y un grupo de jóvenes miembros del programa de Voluntarios FEB-CaixaBank. Como conductores han ejercido Fernando Romay e Isa Sánchez, dos de los Embajadores FEB que participan activamente en el programa.

El Plaza 3x3 CaixaBank 2018 realizará en los próximos meses paradas en emplazamientos emblemáticos de otras nueve ciudades españolas, y una de ellas, el próximo mes de septiembre, coincidirá con la celebración en Tenerife de la Copa del Mundo Femenina. Todas estas ciudades tendrán la posibilidad de vivir, y en algunos casos revivir, unas excepcionales jornadas de baloncesto, diversión, convivencia y valores, en las que no faltará la presencia de los Embajadores FEB, capitaneados por Fernando Romay e Isa Sánchez.

Las jornadas del Plaza 3x3 CaixaBank 2018 se celebrarán prácticamente todas en sábado desde las 10:00 hasta las 19:00 aproximadamente, y contarán como principales referencias con la Pista CaixaBank, en la que se disputarán las finales masculinas, y la Pista Universo Mujer, proyecto liderado por la FEB y el Consejo Superior de Deportes para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que transmiten los deportistas, al que se ha adherido CaixaBank.

A lo largo de las siete horas de Plaza 3x3 CaixaBank no sólo habrá competición sino también sorpresas y actividades lúdicas para asegurar la diversión de los participantes, familiares y visitantes, en especial los más pequeños. La inscripción para participar en el circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2018 es gratuita, está abierta a todas las edades y categorías desde pre mini hasta sénior, tanto masculina como femenina, y se podrá formalizar para cada una de las sedes a través de la página http://3x3.feb.es.

"La esencia del baloncesto"

El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, ha sido el encargado de abrir el acto, y ha asegurado que "este magnífico escenario representa la esencia del caballo andaluz y el 3x3 es la esencia del baloncesto. Doy las gracias a la FEB, a CaixaBank y a las instituciones de Córdoba porque lo vamos a celebrar con vosotros".

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, ha dado la bienvenida a todos y ha destacado que "en este mes de mayo en Córdoba no todo son fiestas, también es deporte, y doy las gracias a la FEB, a CaixaBank y a la Federación Andaluza por elegir Córdoba como punto de arranque de este programa. Estamos encantados de acogeros".

Para Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, "la vinculación con este circuito pone de manifiesto la apuesta de la entidad por el patrocinio deportivo y la promoción del baloncesto, deporte con el que compartimos los valores del esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, espíritu de superación y respeto entre aficiones".

Por su parte, el presidente de la FEB ha querido resaltar que "esta presentación de nada menos que la séptima temporada del Plaza 3x3 CaixaBank confirma el éxito de este circuito, que combina competición y diversión, y es una fiesta de baloncesto para todas las edades, participantes y familias. La promoción del baloncesto es uno de nuestros grandes retos, y es una satisfacción desarrollarla en este proyecto junto a un socio firmemente comprometido como CaixaBank".

7 años de circuito

La de 2018 es la séptima edición de este circuito, que la FEB empezó a organizar en 2012 como promoción del baloncesto y de los valores que transmite a través de la modalidad del 3x3. Desde su primera edición cuenta con el apoyo de CaixaBank, socio patrocinador de la FEB y que ahora le da nombre. En todas ellas, y también en la de este año, la FEB ha contado con la colaboración de las instituciones locales y autonómicas, así como de las Federaciones Autonómicas.

La edición 2017 del Plaza 3x3 CaixaBank, que visitó Santander, Logroño, Pamplona, Segovia, Jerez de la Frontera, Cáceres, Alcázar de San Juan, Murcia, Alcalá de Henares y Tenerife, reunió en total a más de 7.000 jugadores y jugadoras de todas las edades y 40.000 visitantes. El circuito Plaza 3x3 CaixaBank ha congregado a más de 32.000 jugadores de todas las edades y recibido más de 150.000 visitantes a lo largo de su historia.

Etiquetas
stats