Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con las armas dispuestas... y a la espera de refuerzos

.

Cristian López

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que ha recibido esta semana una nueva noticia positiva al ser elegido el mejor club del 2019 por la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba, regresa al trabajo este mismo jueves con la intención de continuar en su batalla. El conjunto de Maca ha demostrado tener armas suficientes para pelear con cualquiera en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, aunque busca refuerzos para dar el salto definitivo de calidad que le permita alcanzar -ya lo tiene muy bien andado- el objetivo de la permanencia. Así las cosas, mientras llegan las nuevas armas, la plantilla -de la que únicamente ha salido hasta la fecha el luqueño Keko- puede presumir ya de contar con efectivos más que respetados en la competición, pese a que para la inmensa mayoría significa su debut en la mejor liga del mundo. La rebeldía blanquiverde ya está dispuesta para una nueva batalla.

De este modo, los dos nombres más destacados, hasta el momento, del plantel califal son Manu Leal y César. La dupla cordobesa se ha adaptado a la perfección y ya ha dejado más de una perla para recordar en el torneo. El mayor de los hermanos Leal, capitán del club, podrá para siempre decir que fue el encargado de anotar el primer gol del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Primera División. También él se estrenó como artillero en la máxima categoría. Sin duda, un privilegio más que merecido para un jugador dotado de una templanza y de una técnica exquisitas, y el cual conoce a la perfección toda la idiosincrasia de la entidad. De hecho, ha vivido desde dentro la progresión del equipo desde Tercera División, por lo que el estar en la élite es el mejor regalo posible. Pero no se conforma sólo con estar. Su idea es quedarse durante mucho tiempo.

Ésa es la misión en la que anda metido y para la que ya ha colaborado con 6 goles. Unos registros que le han servido para colarse en una ocasión en el quinteto ideal de la jornada, así como para grabar su nombre hasta dos veces entre los mejores artilleros de la semana. A sus 31 años es el indiscutible líder dentro y fuera de la cancha. Es buena parte del cerebro del equipo sobre la pista y la continuación del técnico en el parqué. Por su parte, en los mismos números goleadores se posiciona César Velasco. El ala egabrense de 22 años se ha destapado en la competición como un futbolista completamente imprevisible para la defensa rival, capaz de protagonizar espectaculares cabalgadas en solitario, lo cual le ha permitido estar una jornada en el quinteto ideal y otra entre los mejores goleadores. Así, tanto César como Manu Leal están liderando al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el apartado ofensivo, aspecto en el que están sufriendo en demasía los de Maca.

El podio anotador lo cierra Zequi, que con 5 goles está logrando hacerse un hueco de indispensable. No obstante, las lesiones y su irregularidad en el juego no le han permitido contar con mayor protagonismo durante la primera vuelta. De otra parte, en el apartado defensivo sobresalen Jesús Rodríguez y Cristian. El cierre se mantiene una campaña más como el ancla de su equipo y el mejor destructor de juego, una auténtica pesadilla para los pivots rivales, mientras que el guardameta -también con una aparición entre las mejores paradas- acumula incontables intervenciones salvadoras para los suyos. Un grupo que comparte una seña común, pues, salvo Zequi, todos son cordobeses y todos formaron parte del equipo que logró el ascenso. Por tanto, se puede decir que el talento local es el que está al mando en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Pese a todo, los números también indican que tan sólo hay dos equipos en la liga que hayan anotado menos goles que los cordobeses. Son 32 los que suma hasta la fecha la entidad presidida por José García Román -empata con Santa Coloma y supera a Navarra (31) y Burela (25)-, una estadística quizá insuficiente para su meta de permanencia. Además, el problema se agrava al comprobar que ha encajado 53, lo cual le deja como el segundo que más recibe. Es por ello que el club anda en pleno proceso de búsqueda de refuerzos y, hasta la fecha, son dos nombres los que destacan en mayor medida en la agenda blanquiverde. Uno de ellos es el pivot internacional con Japón, Kazuya Shimizu, actualmente en las filas de ElPozo Murcia y cuyo interés adelantó Canal Sur Córdoba. El futbolista nipón aterrizó en Murcia el pasado año para reforzar al filial charcutero, procedente del Fugador Sumida japonés. El jugador de 22 años acumula 4 dianas en lo que va de curso con el equipo adiestrado por Josan González.

Finalmente, la segunda pieza que parece más cercana a recalar en Vista Alegre es Dani Fernández. En este caso fue el periodista Gustavo Muñana el que destacó en sus redes sociales el posible fichaje del ala catalán. El jugador de 23 años se ha desvinculado del MFC Prodexim Kherson ucraniano y parece muy próximo a firmar con la entidad blanquiverde. En su palmarés cuenta con experiencias en Santa Coloma y en el filial del FC Barcelona.

Etiquetas
stats