Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La 'armada cordobesa' en las ligas de fútbol sala

Jesús Cabrera e Inma Sojo, del Jimbee Roldán femenino.

Redacción Cordópolis

0

El éxito de Bebé y Andresito en el Europeo pone el foco en el batallón de paisanos 'exiliados' en las competiciones profesionales | Hay representantes en banquillos y la liga femenina

Su imagen en el podio de Belgrado, con el trofeo de campeones de Europa, enorgulleció a todo el fútbol sala cordobés. Bebé y Andresito, jugadores de El Pozo Murcia y el Aspil Navarra, respectivamente, son las grandes referencias actuales tras el título logrado con la selección española en una modalidad en la que nuestro país es la gran potencia del continente desde hace dos décadas. Adecor y Adesal, dos entidades modestas, celebran como propia la gloria de los que fueron sus alumnos. Pero no sólo Bebé y Andresito tienen como cuna la ciudad de Córdoba. Muchos de sus paisanos desarrollan su trabajo como profesionales en las competiciones de élite tanto masculina como femenina. No faltan en el escuadrón de exiliados árbitros y entrenadores. El nombre de Córdoba centellea como protagonista del buen momento del fútbol sala en España.

En la actual temporada, además de Rafael García Bebé y Andresito, hay representantes de Córdoba y su provincia en la LNFS como Isidoro Garrido Isi (Burela), Rafa López (Santa Coloma), Javi Sánchez (UMA Antequera), Cecilio Chillo Morales (UMA Antequera), Francisco Solano (Jaén), Antonio Manuel Sánchez 'Boyis' (Jaén), Lolo Urbano (Inter Movistar), Carlos Barrón (Palma Futsal) o José Antonio Luna Colacha (Palma Futsal). Entre ellos hay internacionales, como Lolo Urbano -también campeón de Liga y Supercopa- o Carlos Barrón. En el gremio de los árbitros está Juan Ramos Martín, natural de Alcolea, que sigue un curso más en la élite.

No faltan representantes en la Primera División Nacional, máxima categoría femenina. En los banquillos está destacando esta temporada el papel de Jesús Cabrera García, cordobés de 32 años que este verano firmó como responsable del Jimbee Roldán. Como jugador, entre otros, milito en el Jaén FS, y como entrenador ha estado en el filial de Caja Segovia y también en el filial del Cartagena FS. Afincado en Cartagena, mantiene al equipo murciano en la zona media alta de la tabla con un equipo en el que destaca una cordobesa que hizo historia en su tierra. Inma Sojo, a sus 24 años, es una de las jugadoras clave del Roldán en una Primera Nacional en la que también se encuentran dos paisanas: Sara Moreno (Ourense Envialia) y Rocío Gracia (Universidad de Alicante).

Etiquetas
stats