Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arias dicta su ley

Los jugadores del Yosiquesé celebran la victoria en el vestuario.

Paco Merino

0

Se llevó una victoria -la quinta en seis jornadas- y una certeza: tiene agallas y es capaz de encontrar recursos más allá de la portentosa muñeca de Ish Sanders. El escolta de Cleveland -que se vio afectado por un virus junto a varios compañeros en la semana previa- protagonizó su actuación más gris del curso (7 puntos y -2 de valoración, muy lejos de sus promedios habituales) y el equipo, obviamente, le echó de menos. Ante un adversario muy cualificado, el conjunto de Rafa Sanz fue capaz de encontrar soluciones para sacar adelante un partido complejo. El grupo se juramentó para apretar en defensa y encontró a su líder en un tipo que representa valores básicos: compromiso, lucha y orgullo. Albert Arias se erigió en protagonista con una tarjeta fantástica: 31 puntos, 15 rebotes y 42 de valoración. Ganó su pleito particular con el otro gran capturador de rechaces de la Liga, el estadounidense Willie Williams (23+11, 30 de valoración) y guió a sus compañeros para sumar, ante un millar de espectadores, un triunfo más en el Palacio de Deportes Vista Alegre.

Al Yosiquesé le quedó claro muy pronto que el Benahavís no había venido a pasar la tarde. Los malagueños, con una formación cargada de jugadores extranjeros -siguiendo fielmente la discutible moda en la EBA-, plantearon el partido con mucha seriedad. Con buen nivel físico y ritmo, los pupilos dirigidos por el exprofesional Rai López se mantuvieron siempre cerca de un Yosiquesé que anduvo peleado con el tiro (8 de 22 en T2 en la primera parte) pero que estuvo más tiempo mandando en el marcador.

Después de un primer cuarto equilibrado (16-15), los anfitriones pegaron el primer tirón después de que el Benahavís aprovechara una pájara inicial en el segundo cuarto para ponerse con 18-21. Agarrados a Albert Arias lograron reponerse y controlar el tanteador hasta el intermedio (34-31). El venezolano, con 16 puntos y 5 rebotes, destacó en un primer tiempo irregular. Willie Williams, la estrella del Benahavís y jugador más valorado del grupo en la EBA, se quedó en 10 puntos y un par de rebotes.

En el regreso continuó la pelea cuerpo a cuerpo, con más intensidad que calidad. Con el pleito enloquecido salieron a relucir los liderazgos en ambos bandos. Los de casa tenían problemas para controlar al situación bajo los aros. La fuerza de Arias seguía dando aire, pero un arreón desde la defensa llevó el tanteador a un 50-40. Rai López pidió tiempo muerto para reordenar la situación. La ventaja en el marcador y la arenga de Rafa Sanz estimuló al Yosiquesé. Con Arturo tirando de galones -defendió, puso tapones, asistió, anotó y dirigió-, los leones se pusieron con 55-43 al final del tercer cuarto.

La salida en el tramo final fue poderosa por parte del Yosiquesé, que tras un triple de Adolfo Vega se fue a un 60-43 (minuto 33), provocando un tiempo muerto de un Benahavis que ya iba perdiendo fuelle. Y ahí surgió a figura de Willie Williams, que peleó contra todos para rescatar opciones para los suyos. Una buena serie del estadounidense llevó a los malagueños a acercarse a diez (64-54) a falta de cuatro minutos. El Benahavís se envalentonó y ante la desesperación de Sanz, se acercó (65-58) a dos minutos del final. Pero no hubo manera. El Yosiquesé apretó en defensa y abrochó un resultado que supone su afianzamiento en la zona alta. Tuvo consistencia mental y buenas respuestas en una tarde con más sudor que inspiración. Suficiente para seguir estando a la altura de su objetivo.

FICHA TÉCNICA

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 69 (16+19+20+14): Arturo López (6), Carlos García (10), Ángel López, Ish Sanders (7), Albert Arias (31) -cinco inicial-, Unai Friscia (1), Adolfo Vega (3), José Manuel Gutiérrez (4), Carlos Gracia (5), Roberto Cubero (2), Juan Ramírez y Javi Sánchez.

BENAHAVÍS, 58 (15+16+12+15): Daniel Fernández (4), Serigne Sow (6), Ángel Miroslavov (8), Miguel Molina (7), Willie Williams (23) -cinco inicial-, Daniel Saunders, Diego Iván Ruiz (10), David Gallardo, Miguel Beloqui, Benjamin Neyrat, Aaron Kelly y Aarón Gómez.

ÁRBITROS: Rodrigo González y Juande Carmona. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato de Liga EBA Grupo DB, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 1.000 espectadores.

Etiquetas
stats