Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos árbitros cordobeses aspiran a Segunda B

Imagen de los árbitros y las árbitras que aspiran a ascenso | RFAF

Rafael Ávalos

0

Los clubes no son los únicos que están pendientes desde hace tiempo del futuro más inmediato. Sobre todo lo hacen, como es lógico, los que tienen opciones de pugnar por un salto de categoría. En efecto, también hay otros organismos atentos de hechos en este sentido. Y por supuesto lo están las personas que aspiran a una promoción en su ámbito. Es el caso de dos árbitros cordobeses, que tienen posibilidades de ascender a Segunda B de cara a la próxima temporada. Son Alfonso Muñoz González y Manuel Camacho Garrote, que forman parte de una lista de hasta siete colegiados -eso sí, dos en reserva- del Comité de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) que continúan con la puerta abierta.

El colegio territorial de árbitros dio a conocer recientemente la convocatoria de árbitros y árbitras, así como de asistentes que siguen adelante en el Programa de Talento y Mentores y en el de selección de colegiadas de Primera femenina -Liga Iberdrola-. Precisamente en el primero se encuentran incluidos los nombres de Alfonso Muñoz González y Manuel Camacho Garrote, ambos menores de 30 años y con una proyección interesante. Los dos aparecen como seguros en la enumeración. Es decir, no es ninguno de los que se hallan en reserva.

Son siete los árbitros andaluces, con dos como suplentes en efecto, los que acceden a la tercera fase del Programa de Talento y Mentores. De esta forma, optan al ascenso a Segunda B. Además, los dos colegiados cordobeses, como sus compañeros, van a ser los encargados de dirigir los partidos de play off de Tercera, en los grupos IX y X, en caso de que se dispute. En este sentido, cabe recordar que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) plantea como posibilidad la segunda quincena de julio. Es en el cierre de la fecha donde mantiene su atención el Ciudad de Lucena.

Alfonso Muñoz González y Manuel Camacho Garrote forman parte, así, de una lista en la que se encuentran el onubense Alejandro Quintero González, el granadino Juan Antonio Manrique Antequera y el gaditano Abraham Hernández Maestre. Mientras, en la reserva aparecen Carlos Hidalgo Márquez, de Sevilla, y José María Aranda Delgado, de Huelva. En cuanto a las árbitras que continúan en la carrera para lograr el salto a Primera femenina -Liga Iberdrola- son Patricia Luna Varo, de Cádiz, y Maribel Serrano García, de Jaén.

Etiquetas
stats