Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aplazado el inicio de los cordobeses en Segunda B

Lance del duelo de presentación del Itea. | MADERO CUBERO

Cristian López

0

Los equipos cordobeses pertenecientes al Grupo 5 de la Segunda División B de fútbol sala tendrán que esperar una semana más para iniciar la competición oficial, que estaba programada para este fin de semana. Los contratiempos ocasionados por la retirada del Melilla, que el pasado curso descendió administrativamente y este año no ha podido cumplir con los pagos, ha obligado a confeccionar un nuevo calendario de 16 equipos. La propia Federación Española de Fútbol Sala propuso cambiarlo para que no quedara ningún club con descanso cada semana y por lo tanto retrasar el inicio de la Liga al 17 de septiembre.

De esta forma, hoy se han hecho oficiales los nuevos cruces para los conjuntos cordobeses y el resto de los integrados en el Grupo 5 de Segunda B. El Itea Automatismos y el Stilo Textil Villa del Río protagonizarán el primer derbi provincial de la temporada al abrir con dicho duelo la campaña. El Lucena arrancará en casa ante el Xerez Toyota Nimauto y el Bujalance lo hará con una visita a la pista del Peligros de Granada.

El resto de enfrentamientos durante la primera vuelta serán los siguientes: en la segunda jornada, el Bujalance recibirá en casa al Lucena; en la octava será el Villa del Río el que visite la cancha del conjunto bujalanceño; en la novena habrá doble cita cordobesa con el Villa del Río frente al Lucena y el Itea recibiendo al Bujalance; y finalmente, ya en la décima, el equipo granate viajará a tierras lucentinas. La temporada acabará el fin de semana del 20-21 de mayo del próximo año.

Etiquetas
stats