Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aplazado al 29 de diciembre el último partido del año del Córdoba Patrimonio

Koseky, ante O Parrulo en Vista Alegre la pasada campaña | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Termina la incertidumbre. Si bien no va a dejar de jugarlo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ve notablemente atrasado su último partido del presente año. Finalmente se confirma el peor de los escenarios en este sentido, por el contratiempo que supone para el conjunto blanquiverde -así como para su rival- como consecuencia de un caso de Covid-19 en la plantilla del adversario. Éste no es otro que O Parrulo Ferrol, que ya tuviera que atrasar su choque de la anterior jornada por este motivo. Pese a que todo hiciera indicar al principio que una decisión de este tipo generara la postergación hasta 2021, el duelo se va a disputar el 29 de diciembre. Entonces, los jugadores del cuadro califal han de hacer un parón en sus vacaciones, que en realidad no van a ser tales en el más estricto sentido del concepto, para volver al parqué de Vista Alegre.

La incógnita acerca de este encuentro, previsto inicialmente para la jornada fijada en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) para el próximo martes, surgió ya el pasado fin de semana. Entonces hubo de cancelarse temporalmente el partido del cuadro ferrolano ante el Jimbee Cartagena por la detección de un positivo de Covid-19 en su vestuario. Por los plazos establecidos en el protocolo por el coronavirus, estaba claro que la posibilidad de la anulación del choque en Córdoba era más que probable. Existía opción de jugar el día 22, según lo estipulado, pero resultaba complejo. Así, las dudas han quedado resueltas este miércoles con el anuncio del aplazamiento de un duelo que, por si fuera poco, es trascendente tanto para blanquiverdes como para sus rivales. Ambos son rivales directos por la permanencia.

“El encuentro de la decimoquinta jornada que debíamos disputar en Vista Alegre ante O Parrulo Ferrol el próximo martes 22 de diciembre se aplaza al 29 de diciembre (que también es martes).”, ha informado el Córdoba Patrimonio de la Humanidad a través de redes sociales. Precisamente en su breve texto ha especificado, o recordado más bien, que “el motivo es un caso positivo de Covid-19 en el plantel gallego”. De esta forma, se va a producir una curiosa circunstancia al ver competir al equipo dirigido por Josan González en pleno período vacacional, entre las fechas de Nochebuena -y Navidad- y Nohevieja.

Etiquetas
stats