Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aparecen pintadas en el San Eulogio pidiendo su arreglo

.

Cristian López

0

El lío continúa, y parece que no cesará hasta que haya una solución definitiva. La incertidumbre en torno al estadio de San Eulogio sigue muy presente, pues aún se desconoce cuándo se pondrá en marcha el ambicioso proyecto ideado para reconstruir y acondicionar el recinto deportivo más antiguo de Córdoba. En este sentido, el descontento de los vecinos es evidente, y así lo han manifestado durante años, pues la práctica deportiva en dichas instalaciones se ha vuelto insostenible debido a su deterioro, lo cual ha perjudicado a los más jóvenes del distrito Sur.

Fruto de ese malestar el recinto ha aparecido con pintadas reclamando su acondicionamiento. Así se muestra en las imágenes compartidas en sus redes sociales por la Asociación Deportiva Puente Romano Campo de la Verdad, la cual expresa en un comunicado que “en un estado normal esto se podía catalogar como bandalismo”, aunque “después de tantos años tomándonos el pelo es lógico que los chavales del barrio, que no tienen instalaciones deportivas y ven como todos los barrios tiene grandes instalaciones, lleguen a quejarse de una manera reivindicativa”.

Además, el escrito añade que “aún más sabiendo que cuando se hagan estas instalaciones las van a subastar para que ellos tampoco puedan disfrutar de su barrio y se las den al mejor postor”, poniendo de ejemplo “el caso del campo de futbol de la calle Marbella, que lo han hecho para que lo disfruten equipos como el Espeleño”. Así, el colectivo reivindica que “las instalaciones son del barrio y para el barrio”, pues “llevamos muchos años esperando que algún partido cumpla con lo que nos vende cuando está en la oposición”.

En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de Córdoba dio un paso adelante el pasado mes de julio, aprobando la cesión gratuita del estadio de San Eulogio, en manos de Cajasur, al consistorio. Días después el servicio de proyectos de la Gerencia Municipal de Urbanismo presentó un diseño de estadio multidisciplinar, valorado en más de siete millones de euros, con aparcamientos y un espacio comunitario.

https://cordopolis.es/2020/07/15/un-estadio-multidisciplinar-aparcamientos-y-un-espacio-comunitario-asi-es-el-proyecto-de-san-eulogio/

Etiquetas
stats