Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Antonio Román y Maribel Díaz se imponen en Cardeña

Antonio Román, vencedor del Lechón Cross de Cardeña | MASATLETISMO.COM

Redacción Cordópolis

0

De la Subbética a Los Pedroches. La pasión por el atletismo recorre toda la provincia este fin de semana, que deja tras de sí tres citas del Circuito Cordobés de Carreras Populares. Éstas suceden a la Subida Pedestre al Santuario Virgen de la Sierra, que se celebrara el pasado jueves. Así, la actividad se intensifica en un inicio de noviembre que depara por último la tercera edición del Lechón Cross. Una competición ésta que tiene como escenario la localidad de Cardeña y en la que en esta ocasión se alzan con sendas victorias Antonio Román y Maribel Díaz. Ambos son los vencedores, cada uno en su categoría, de la prueba reina en el broche a unos intensos días de running.

En efecto, el triunfo en Cardeña, tanto a nivel global como en la general masculina, se lo llevó Antonio Román. El corredor del Trotabad subió al primer cajón del podio tras una disputada carrera. Cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 38:56. La segunda posición la ocupó Lucas Cano, del Atletismo Villanueva de Córdoba, que concluyó su participación en 39:16. Rafael Portero, del Atletismo Montilla, completó el cuadro de honor este caso con una marca de 39:48.

Mientras, en féminas la vencedora fue Maribel Díaz, que demostró una superioridad indiscutible en la prueba. La atleta del Trotasierra se hizo con la victoria al detener el crono en 45:35, con una ventaja de cuatro minutos y un puñado segundos sobre la segunda clasificada. Ésta fue Eva Arévalo, de Los Califas, que culminó la distancia del Lechón Cross en 49:41. Por último, Toñi Cobacho, también de Los Califas, finalizó en tercer lugar con un registro  de 56:41.

Etiquetas
stats