Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Blanco buscará el Europeo con la sub 19

Antonio Blanco, en un partido con el Real Madrid.

Rafael Ávalos

0

El paso adelante ya es definitivo. Ésta es una muestra más de su continua progresión en el panorama nacional del fútbol. Porque Antonio Blanco es uno más desde hace un tiempo para Santi Denia, el preparador de la selección española sub 19. Después de participar en una fase de entrenamientos con el equipo, el cordobés recibe la llamada del seleccionador español de cara a la ronda de clasificación para el Campeonato de Europa. De esta forma, el jugador del Real Madrid estará presente en la búsqueda del billete del combinado español para el torneo continental de la categoría.

Fue el pasado fin de semana cuando Blanco actuó en unas sesiones de trabajo de la selección sub 19 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Entonces, Santi Denia contó también con otro cordobés, Miguel Baeza. Éste es además compañero suyo en el conjunto juvenil A del Real Madrid. Tras aquellos entrenamientos, el preparador del combinado nacional decidió incluir al primero de ellos en su convocatoria para la ronda clasificatoria para el Campeonato de Europa, que dio a conocer este martes. Así, está una lista que componen un total de 20 futbolistas.

La evolución del cordobés es indiscutible y continúa después de haberse proclamado campeón continental y subcampeón del mundo con la sub 17. Tras participar con la sub 18, ahora es el siguiente escalafón en el que comienza a asentarse. Con carácter oficial además, dado el grado de importancia de la citación. Antonio Blanco estará con la selección en los encuentros que disputará ante los combinados de Andorra, Suiza y Bielorrusia. El estreno llegará el 10 de octubre, a partir de las 13:00, ante el primero de los rivales mencionados.

Junto al jugador natural de Montalbán estarán Aitor Paredes (Athletic), Ricard Sánchez (Atlético de Madrid), Arnau Tenas, Juan Miranda y Abel Ruiz (Barcelona), Víctor Gómez (Espanyol), Víctor Chust, Miguel Gutiérrez y Mohamed Moukhlis (Real Madrid), Roberto López (Real Sociedad), Hugo Guillamón y Ferrán Torres (Valencia) e Ignacio Díaz (Villarreal). También entran en la lista varios futbolistas de clubes de Segunda A, como son Álvaro García (Albacete), Álvaro Fernández e Iván Jaime (Málaga), Luis Ángel Forcen (Zaragoza) y Pelayo Morilla (Sporting). La convocatoria la completa Sergio Gómez, que milita en el Borussia Dortmund (Alemania).

Etiquetas
stats