El Ángel Ximénez retoma la actividad con la ausencia de Paco Bustos

Paco Bustos, durante un partido del Ángel Ximénez | ÁNGEL XIMÉNEZ

Ofrece una noticia positiva aunque ésta resulta incompleta. Después de la conveniente cuarentena debido a la aparición de dos contagios en el vestuario, su primer equipo retoma la actividad. El Ángel Ximénez, uno de los conjuntos afectados directamente por el Covid-19, está de nuevo en la pista. Así es tras regresar, en la mañana de este sábado, a los entrenamientos. Sin duda, una agradable novedad para la entidad. Pero ésta no es total, en efecto, pues todavía permanece como baja uno de los integrantes de la plantilla de Liga Sacyr Asobal. Concretamente es Paco Bustos, el entrenador del cuadro pontano, quien sigue ausente. Motivo de ello es que está en observación por su positivo en coronavirus.

El club de Puente Genil ha comunicado a través de redes sociales la vuelta al trabajo de los jugadores de su principal escuadra, que de esta forma pone punto final a dos semanas de quietud. Fue el 8 de octubre cuando el Ángel Ximénez notificó su medida de paralizar los entrenamientos al haber sospecha de un caso de Covid-19 entre sus miembros. Dos días después vino a confirmar que eran dos las personas afectadas por el coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan. Por dicha razón solicitó el aplazamiento de hasta dos partidos, uno ante el Helvetia Anaitasuna y el otro ante el Bada Huesca -al que debía enfrentarse este fin de semana-.

Con todo, la parte negativa de la noticia conocida este sábado es la convalecencia aún del técnico del conjunto cordobés. “El equipo Asobal regresó hoy a los entrenamientos con la ausencia de Paco Bustos, a quien enviamos toda la fuerza en estos momentos. Nuestro míster se encuentra en observación por Covid-19 y necesita tranquilidad y reposo para su recuperación”, ha explicado el Ángel Ximénez en sus perfiles de redes sociales. Por tanto, la entidad sigue pendiente de la mejoría de su preparador. Al igual que no pierde de vista su teórico regreso a la competición el próximo fin de semana en la pista del Logroño La Rioja.

Etiquetas
stats