Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángel Moreno también dice adiós

Ángel Moreno, en un partido con el Córdoba en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Aunque su nombre no estuviera en la lista al inicio pasa a englobar otra más definitiva. Se añade en concreto a la enumeración de bajas del Córdoba este mercado invernal, cuya recta final encara el club con intensa actividad. Más que nada porque se plantea la posibilidad de realizar más fichajes de los previstos en un primer momento. El caso es que el capítulo de salidas continúa, esta vez con Ángel Moreno. Así lo hace oficial la propia entidad a través de un comunicado. El futbolista, cedido el pasado verano por el Albacete a solicitud de Enrique Martín -técnico califal al comienzo de la temporada-, abandona El Arcángel a petición propia debido a la falta de minutos. Su destino es la Cultural Leonesa, que también confirma el préstamo del joven zaguero hasta final de curso. La licencia que deja libre es sub 23.

Ángel Moreno Morcillo (La Roda, Albacete, 1997) recaló en el Córdoba como uno de los futbolistas reclamados por Enrique Martín. El técnico navarro le conocía de su paso por el Albacete, club del que llegó bajo préstamo hasta final de temporada. Su inicio en el conjunto blanquiverde fue positivo pues fue titular los primeros cuatro encuentros de Liga y gozó de minutos en el quinto. Sin embargo, a partir de ese momento participó en apenas dos partidos más, el de Copa ante el San Sebastián de los Reyes, y el que enfrentó al cuadro califal con el Recreativo de Huelva en la vuelta a la competición ya en 2020. Precisamente la falta de oportunidades le llevó a solicitar su salida.

El joven zaguero, que también ofrecía opciones para el lateral derecho, debutó con 17 años en Segunda B con la camiseta de La Roda. Eso sí, jugó sólo un partido. Fue en verano de 2016 cuando apareció por vez primera en el Albacete, también en la división de bronce. Su participación con el conjunto manchego la campaña de su ascenso a Segunda A se resumió a tres duelos, que fue la cifra de choques que acumuló en Liga las dos siguientes temporadas (2017-18 y 2018-19) en la categoría de plata.

La baja de Ángel Moreno es la décima del Córdoba este mercado de invierno, si bien una de ellas se produjo con ficha del filial. Fue el caso de Sebastián Castro, que junto con Gabriel Novaes abandonó la disciplina blanquiverde en diciembre. Ya en enero el capítulo de salidas lo protagonizaron Juanto Ortuño, Víctor Ruiz, Fernando Román, Fernández y Owusu. Los centrales se marcharon en calidad de cedidos. Zelu se sumó a la lista de marchas el jueves con una nueva cesión, esta vez a la UD Logroñés, mientras que este viernes arrancó con el anuncio oficial del préstamo -única opción posible- de Sebas Moyano al Valencia Mestalla. El canterano regresó al filial che, en el que ya jugó la anterior campaña, a la espera de recalar en el Lugo la próxima temporada -si los gallegos se mantienen en Segunda A y ejercen su opción preferente de compra-.

Etiquetas
stats