Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andresito: “Al fin y al cabo, volver nos da la vida a todos”

.

Jesús Ventura

0

Málaga será testigo del mejor fútbol sala nacional a partir del 23 de junio. Este play off exprés, propuesto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debido a la problemática causada por el Covid-19 en España, tendrá amplia representación cordobesa en los equipos implicados. Uno de los aspirantes al título, y una de la entidades más laureadas a nivel nacional, es ElPozo Murcia. El conjunto murciano tiene un abultado palmarés y unas de las plantillas más competitivas para intentar conseguir el campeonato. Además, en sus filas se encuentra Andrés Alcántara Prieto -más conocido como Andresito-, uno de los jugadores cordobeses con más éxito en la última década. El futbolista cordobés no continuará la próxima temporada en el plantel murciano. Muchos medios de comunicación daban por hecha su incorporación al Jimbee Cartagena, aunque el ala aclara a CORDÓPOLIS que “puede haber sorpresas en cuanto a mi futuro se refiere”.

“El confinamiento ha sido bastante duro porque no he podido tocar balón”, por lo que “he aprovechado para entrenar, como podía, en casa”, afirma un jugador cordobés que mantiene las ganas y la ilusión porque “al fin y al cabo, volver es lo que nos da vida”. Por otro lado, el actual jugador charcutero se muestra feliz después de entrenar con normalidad y ha regresado a las sesiones con sus compañeros “muy bien fisicamente”, además de estar contento por “poder terminar la temporada con este play off exprés por el título”.

Esta promoción por saber quién será el campeón a nivel nacional ha traído mucha polémica en las últimas semanas. Muchas entidades han mostrado su desacuerdo ante este play off exprés y Andresito lo tiene claro. “No puede llover a gusto de todos y hay que adaptarse a ello”, apunta un cordobés que subraya el compromiso que tiene con la entidad murciana. “Vamos a morir para poder conseguir el título”, asegura. De hecho, en apenas cuarenta minutos podría decidirse el futuro de las plantillas de cara a la próxima temporada ya que cada eliminatoria se juega a un solo partido en un pabellón neutral para ambos conjuntos. “En este play off exprés estamos a tan solo dos partidos de meternos en competición europea y a tres de ganar la liga”, explica el jugador.

A parte de las competiciones que le quedan por disputar a Andresito, el ala cordobés sigue pendiente de los movimientos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La entidad presidida por José García Román está realizando un equipo “bastante completo”, aunque “no me sorprende viniendo de la mano de Josan” ya que “es un grandísimo entrenador y conoce a muchos jugadores”, por lo que “conseguirá un bloque bastante competitivo”, asevera un jugador que aún no ha aclarado su futuro para la próxima temporada. “Puede haber sorpresas todavía y lo comunicaré en un plazo corto de tiempo”, explica. Un cordobés que dará todo por ganar el campeonato en su última temporada con ElPozo Murcia. Málaga será testigo del mejor fútbol sala nacional.

Etiquetas
stats