Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrés Martín, rumbo al Rayo

Andrés Martín, en un entrenamiento con el Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Andrés Martín tiene su destino en el Rayo Vallecano, que ha sido el club que se ha puesto por delante en la pugna entre varios pretendientes por lograr los servicios del prometedor delantero, que el mes que viene cumplirá 20 años.

El club de Vallecas, que descendió el pasado mes de mayo a Segunda División y que tiene al frente como entrenador al excordobesista Paco Jémez, ha presentado una propuesta que satisface a todas las partes. Pone sobre la mesa una cantidad que ronda los 2 millones de euros y permite al Córdoba reservarse un 15 por ciento sobre la cantidad de un futuro traspaso del futbolista. El Deportivo de La Coruña, que está aún inmerso en el play off de ascenso a Primera -juega en la noche de este domingo la vuelta ante el Mallorca con 2-0 de ventaja-, también está interesado por el futbolista sevillano, si bien todo apunta a Vallecas como punto de destino para Andrés.

El jugador, con contrato en vigor hasta 2022, ha sido tasado por el Córdoba en un mínimo de tres millones de euros. Ninguno de sus pretendientes ha llegado a ofertar esa cantidad. La primera propuesta en firme, según información de Canal Sur Radio, la realizó el Sevilla FC. La entidad hispalense pondría 1’5 millones y podría llegar a 2 sumando algunas variables. Su filial está en Segunda B, por lo que las vías de progreso deportivo del futbolista -que pasan por jugar como mínimo en Segunda- serían más complicadas. Ahí están también los casos del Real Madrid y el Barcelona, que se interesaron por Andrés para incorporarle a sus conjuntos filiales.

Etiquetas
stats