Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrea Sibaja pasa de nuevo por quirófano

Andrea Sibaja junto al doctor Villamor tras su cuarta operación | FERNANDO SOTOCA

Redacción Cordópolis

0

El calvario continúa para la que es una de las mejores deportistas de Córdoba. Aun así no pierde la sonrisa, que mantiene al igual que la lucha contra su compleja situación. Cuando todo pareciera mejorar, Andrea Sibaja se ha visto obligada a pasar de nuevo por quirófano. Lo ha hecho por cuarta vez en tres años con motivo de una lesión en un pie. La piloto del Deza Box 77 Racing Team se ha vuelto a someter a una operación, después de que hace poco más de una semana recuperara sensaciones en la última carrera del Campeonato de España en Albacete. Una competición ésta en la que luchara por el podio en la última manga.

Precisamente aquella prueba la concluyó la cordobesa con un intenso dolor en el pie, motivo por el que decidió acudir a su médico de confianza, el doctor Ángel Villamor. El galeno confirmó, tras una exploración a fondo, que la piloto volvía a estar lesionada y había de recibir otra intervención quirúrgica. Según explica el Deza Box 77, todo se puso en marcha con toda celeridad lo necesario para entrar en quirófano. Fue el lunes cuando se efectuó la operación, en la que se cometieron varias acciones para arreglar de una vez el pie de Andrea Sibaja.

“Al principio fue un palo muy gordo, ya que hemos trabajado de lo lindo este verano para llegar lo mejor posible a la carrera de Albacete. Ahora gran parte del trabajo habrá que hacerlo de nuevo”, expresó la piloto sobre su situación. “Tras llevar casi un mes con molestias decidimos ir de nuevo al doctor Villamor, que corroboró lo que pensaba. Algo no estaba bien, ya que los dolores comenzaban a ser insoportables. Todo debido a que seguía el roce en el dedo pequeño y en la planta del pie”, prosiguió Andrea Sibaja. “Una vez nos llevamos esta decepción lo vimos de otra forma, ya que tengo la esperanza de acabar con los dolores de una vez por todas”, añadió.

La deportista del Deza Box 77 aprovechó para “agradecer el trato del doctor Villamor y todo su equipo”. “Así como a toda mi escuadra, que ha trabajado y confiado en mí, y a mis patrocinadores, en especial Deza, que a pesar de saber que seguía lesionada volvió a apostar por nuestro proyecto”, continuó con su gratitud, que extendió tanto a su familia como a sus amigos. “Aunque con muchos dolores estoy muy contenta con la operación y con la esperanza de que sea la última”, zanjó la brava piloto. Ahora queda un largo proceso de recuperación que, probablemente, va a impedir que Andrea Sibaja vuelva a las pistas esta temporada.

Etiquetas
stats