Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrea Roda, primer refuerzo para el Adesal

.

Redacción Cordópolis

0

La dirección deportiva del Adesal ha llegado a un acuerdo con la pivote Andrea Roda para que forme parte de la plantilla que la próxima temporada disputará la Liga Guerreras Iberdrola. A sus 26 años, Andrea Roda Martínez cuenta con una dilatada experiencia dentro del balonmano español. Dio los primeros pasos en Orihuela, su localidad natal, antes de enrolarse en las filas del UCAM durante cuatro temporadas. En esa fase llegó a debutar en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

Posteriormente, se asentó en la División de Honor Plata, donde participó en proyectos de ascenso con el Sporting La Rioja, el Salud Tenerife o el Bolaños, del que procede. En esa etapa de su carrera, contribuyó al salto de categoría del club canario hace ya dos temporadas.

Roda es una jugadora que ya estuvo en la órbita del Adesal, por lo que recuerda que “Rafa Moreno siempre tuvo confianza en mí y me lo demostró hacía ya tiempo”. A eso se suma que “me gusta el estilo de juego que se le vio al equipo la temporada anterior”.

La oriolana se define como una jugadora de “ataque” y “capaz de romper defensas”, amparándose en sus 176 centímetros y 76 kilos de peso. Y eso es algo que tendrá que demostrar en una Liga Guerreras Iberdrola distinta a temporadas anteriores por el sistema de competición repartido en dos fases. Por ello, “sé que vamos a notar la diferencia, pero también tengo la idea de que vamos a luchar por salvarnos cuanto antes y no dejarlo todo para el final”.

Etiquetas
stats