Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Andalucía Bike Race arde en la sierra de Córdoba

Andalucía Bike Race en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Pedro Romero y Luis Leao Pinto, del Extremadura MTB Team, se imponen en la primera etapa cordobesa | Hynek y Lakata, del Topeak Ergon, nuevos líderes

Todo se resolverá en la sexta y última etapa, que volverá a tener el suelo cordobés como escenario de una batalla que se presume encarnizada por el triunfo en la Andalucía Bike Race, la prueba más emblemática de España por etapas en esta especialidad. La etapa quinta, la primera en Córdoba después de cuatro en la provincia de Jaén, se desarrolló con alta competitividad y un tiempo benévolo. Sol y temperaturas no excesivamente altas. Bueno para los bikers, que protagonizaron una jornada vibrante.

En categoría elite masculina, la primera jornada en tierras cordobesas ha vivido una nueva victoria de Pedro Romero y Luis Leao Pinto. Sin embargo, los minutos que perdieron en la etapa 3 les mantienen relegados en la general y los miembros del Topeak Ergon Team, Alban Lakata y Kristian Hynek, que hoy han finalizado tras ellos al sprint, han logrado con este segundo puesto convertirse en líderes provisionales de la prueba.

Tiago Oliveira y David Rosa, que eran líderes hasta hoy, han perdido su posición debido a la rotura de una cadena. “Hoy hemos perdido la prueba”, ha asegurado Oliveira. Sin embargo, están dispuestos a “seguir peleando por el pódium”. Así las cosas, la jornada de mañana promete ser más que interesante, con estos tres equipos en liza, seguidos del Stöckli suizo de Mathias Flueckiger y Nicola Rohrbach, que hoy han sido terceros por delante de los primeros españoles: Juan Pedro Trujillo e Ismael Ventura.

Pedro Romero y Luis Leao Pinto, del Extremadura MTB, recuperaron sus sensaciones y no renuncian a la victoria. Vencieron en las dos primeras etapas, cedieron en la tercera y retomaron una senda triunfal que no han dejado hoy. La dupla logró el triunfo en la meta de Asland después de 3 horas, 34 minutos y 38 segundos en el crono. Cuatro segundos por delante del dúo Alban Lakata y Kristian Hynek, que componen el equipo Topeak Ergon Racing Team 1 y son los nuevos líderes de la general.

Se perfilan como los grandes candidatos al triunfo, después de que los defensores del título, el equipo Centurion Vaude, sufriera la lesión de Kaufman. También se cebó la mala suerte con el equipo Multivan Mérida, que en la jornada del miércoles tuvo la baja tanto de José Antonio Hermida -campeón del mundo- como de Thomas Litscher, ambos indispuestos por enfermedad. Sin embargo, se repusieron en horas y en la etapa de hoy Trujillo, en una excelente actuación plena de garra, ha quedado cuarto.

La quinta etapa ha salido hoy de Córdoba a las 10.00 horas desde el Vial Norte (Avenida de la Libertad, 24), con meta en el Club Deportivo Asland. La última etapa tendrá como punto de salida el Paseo del AVE, a las 10 de la mañana de este viernes, y desembocará de nuevo en el Club Deportivo Asland sobre las 12:30, según la hora prevista por la organización. Con 55'81 kilómetros de recorrido, pasará Campiñuela Alta y Cerro Muriano antes de bajar por Torreblanca para desembocar en el punto en el que se decidirá el campeón de la Andalucía Bike Race.

Etiquetas
stats