Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La American Track multiplicará el desafío de los 'runners' en Córdoba

Participantes en una prueba de American Track cruzan un tramo de barro.

Paco Merino

0

La prueba de obstáculos y resistencia llegará en noviembre para cerrar un circuito nacional que hará escalas en Madrid, Vigo, Zaragoza y Vitoria

¿Serás capaz de acabar la carrera? Con este sugerente, atractivo y retador lema se presenta el Circuito Nacional de American Track, una modalidad deportiva en auge que se inspira en los entrenamientos militares para ofrecer una propuesta novedosa a los atletas. Cordoba acogerá una de las cinco pruebas que componen la gira, según han confirmado los organizadores de la singular competición. Será el 6 de noviembre y con ella se pondrá fin a una temporada que se abrirá el próximo 22 de mayo en Madrid. Tras la capital de España, la American Track hará escala en Vigo (29 de mayo), Zaragoza (18 de septiembre) y Vitoria Gasteiz (23 de octubre) antes de cerrar en Córdoba.

La American Track suele tener una distancia entre ocho y diez kilómetros, que se convierten en un laberinto de pruebas con contenedores, pasos de agua, bosques de neumáticos, rampas y trincheras. La superación de todos esos escollos, a la máxima velocidad posible, pone a prueba no sólo la resistencia física sino también la pericia de los atletas para abordar los obstáculos. La competición para adultos tiene un buen nivel de dureza, aunque la American Track también contempla un lado más familiar y admite la participación de niños entre los 10 y 14 años siempre que vayan acompañados de un adulto. En este caso, los recorridos están adaptados y hay obstáculos que pueden salvar. En los próximos días se hará público el plazo para inscripciones.

Etiquetas
stats