Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álvaro Pérez, otro de Puente Genil a Lucena

Gráfico del fichaje de Álvaro Pérez por el Ciudad de Lucena | CIUDAD DE LUCENA

Rafael Ávalos

0

Sin descanso. Desde el lunes de la pasada semana la actividad es incesante. Quizá porque el trabajo estuviera hecho o avanzado con anterioridad. Es la percepción que se tiene desde luego en lo que se refiere a la confección de la plantilla del Ciudad de Lucena, que en apenas 11 días alcanza la docena de futbolistas de cara a la próxima temporada. Por tanto, la dirección deportiva de la entidad, liderada por Juan Cantero Juani, se acerca cada vez más a la definitiva configuración de un equipo que de nuevo van a dirigir Dimas y David Carrasco. La planificación continúa en esta ocasión con el fichaje de Álvaro Pérez, central de 21 años que, curiosamente, es el tercer jugador que recala en la capital de la Subbética tras pasar por el Salerm Cometics Puente Genil.

El Ciudad de Lucena ha proseguido este jueves con su dinámica de anuncio diario tras el primero el lunes 3 de agosto -entonces, con la renovación de Pablo Gallardo-. Lo ha hecho, como es habitual, con un mensaje a través de redes sociales. “Álvaro Pérez, savia joven defensiva para el Ciudad de Lucena”, ha informado la entidad. Así es, la nueva incorporación del cuadro aracelitno es Álvaro Pérez Muñoz (Casariche, Sevilla, 1998), que llega procedente del Salerm Puente Genil. De esta forma, el zaguero sigue el mismo camino que antes tomaron el delantero Juan Delgado y el interior derecho Nacho Fernández. Una circunstancia ésta que no deja de resultar llamativa, si bien el conjunto del Manuel Polinario Poli tiene casi cerrada su plantilla.

Álvaro Pérez completó su etapa formativa entre el segundo equipo juvenil del Atlético de Madrid y el San Fermín -actual Salerm- de dicha edad. Precisamente durante esta época consiguió estrenarse en categoría sénior. Lo hizo la temporada 2015-16 con el cuadro pontano en Primera Andaluza. Pero su salto definitivo a la madurez lo dio en el Pozoblanco la campaña 2017-18, con el conjunto de Los Pedroches en División de Honor. Fue en verano de 2018 cuando firmó con la entidad de Puente Genil, en la que militó hasta el pasado curso. Entonces, durante la 2019-20, disputó 17 partidos con un total de 449 minutos. Ahora se convierte en apuesta de futuro para un club que aspira a luchar otra vez por el ascenso a Segunda B, el Ciudad de Lucena.

La contratación del futbolista sevillano, cuya posición específica es la de central, el conjunto aracelitano cuenta ya con hasta 12 jugadores. El primero en sumarse a este proyecto 2020-21, comandado otra vez por los hermanos Dimas y David Carrasco, fue Marcos Pérez. El lucentino selló su regreso a la entidad antes de la disputa del play off exprés. Después, desde el inicio de la semana pasada, la dirección deportiva del club certificó las renovaciones de Pablo Gallardo -capitán la anterior temporada-, Mario Ruiz, Zurdo, Toni Pérez y Maero. Entre tanto cerró hasta cinco fichajes más, como lo fueron los de Juan Delgado, Michael Conejero, Nacho Fernández, Mario Sánchez y Adri Soto, a los que se añade el mencionado Álvaro Pérez.

Etiquetas
stats