Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álvaro Ortega otorga un título autonómico al Deza Box 77

Álvaro Ortega, primero por la izquierda, tras proclamarse campeón andaluz | FERNANDO SOTOCA

Redacción Cordópolis

0

Este fin de semana resultó inmejorable para los pilotos del Deza Box 77 Racing Team. Así es después de que Álvaro Ortega consiguiera el ansiado título en Supersport 300 y Sergio López el subcampeonato de dicha competición. Mientras, Guillem Erill y Fran Alonso lograron sendos podios en Supersport 600 y Superbikes, respectivamente.

En Supersport 300, Álvaro Ortega cumplió en Jerez de la Frontera con el objetivo con que llegaba. Éste era simplemente cruzar la meta. Con la cuarta plaza le bastaba para conquistar el cetro andaluz. Así lo hizo. Sergio López partía como el otro contendiente al título tras bajar espectacularmente sus tiempos desde la primera cita. El segundo de los pilotos del Deza Box 77 Racing Team logró una tercera plaza que le convirtió en subcampeón autonómico. Ocurrió en el año de su estreno en velocidad.

Mientras, el catalán Guillem Erill probaba por segunda vez la Kawasaki Ninja 600, futuro inmediato de una de las perlas de la cantera del equipo cordobés. La progresión ha sido más que evidente y la estructura se plantea ya dejar aparcada la Ninja 400 para participar en la última prueba del Campeonato de España de Supersport. El piloto ocupa la cuarta plaza de la general del Campeonato Interautonómico y la segunda del Andaluz.

Por su parte, Fran Alonso consiguió su primer podio con las balas verdes. Lo hizo con su Kawasaki Ninja 1.000 y tras avanzar en la recuperación de su lesión, cada vez más superada. El tinerfeño realizó una gran carrera con un buen ritmo que le permitió ser primero en Máster 40, segundo entre los andaluces y tercero en el Campeonato Interautonómico.

Como punto final, el director deportivo del conjunto cordobés, Luis Castro, se atrevió de nuevo a recordar viejos tiempos al rodar en Criterium 125 cc. Consiguió el segundo mejor crono en agua, cuarta plaza en la primera manga y sólo se retiró en la segunda por problemas de motor.

Etiquetas
stats