Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álvaro Jiménez, talento cordobés para el Getafe

El cordobés Álvaro Jiménez, presentado en el Getafe.

Cristian López

0

El extremo llega al conjunto madrileño cedido por el Real Madrid, al que llegó tras formarse en la cantera blanquiverde | Esta temporada se enfrentará al equipo de su tierra en la jornada 16

Álvaro Jiménez (Córdoba, 1995) seguirá los pasos de su tocayo Álvaro Medrán en la disciplina getafense. El centrocampista de Dos Torres y actual jugador del Valencia CF estuvo una temporada cedido por el Real Madrid, y ahora será otro cordobés el que defienda la camiseta del equipo azulón como préstamo del conjunto madridista. El delantero llegó a la disciplina blanca en 2010, procedente del Córdoba CF -donde estuvo desde 2003- para reforzar al Cadete A.

Desde entonces se ha ido forjando como jugador y poco a poco ha ido subiendo escalones hasta llegar en 2015 al Real Madrid Castilla, con el que ha llegado a disputar más de 60 encuentros, logrando un total de 9 goles y 12 asistencias y, además, siendo esta temporada el máximo asistente del filial madridista. Ahora le toca dar el salto a LaLiga 1,2,3 con el equipo madrileño. Por tanto se medirá durante el curso hasta en dos ocasiones a la entidad blanquiverde. Jiménez llega para reforzar la zona de ataque, tras las salidas de jugadores como Pedro León, Moi Gómez o Víctor Rodríguez.

El ariete cordobés pasará una campaña en calidad de cedido, aunque con opción de compra. El jugador destaca por aunar con gran dinamismo el físico y la técnica, y se caracteriza por ser un extremo rápido, con habilidad para el uno contra uno y un notable acierto de cara al gol. Su posición natural es la de interior derecho, la cual reforzará presumiblemente a la órdenes del extécnico cordobesista Juan Eduardo Esnáider.

Etiquetas
stats