Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El aliciente añadido de Pelayo para mantener la titularidad

Pelayo espera volver a ser titular ante el Sporting FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El centrocampista, ovetense y formado en el Real Oviedo, espera repetir en el once de Villa ante el Sporting, máximo rival del conjunto carbayón

Unas inoportunas molestias en la espalda le impidieron poder ser de la partida para Pablo Villa en las primeras jornadas de Liga, después de estar convocado en el duelo inaugural ante la Ponferradina. Entonces no tuvo la oportunidad de disputar minuto alguno, como tampoco en el encuentro ante el Numancia, para el que volvió a estar en una lista del técnico alcorconero. Hubo de esperar para su estreno con la blanquiverde en partido oficial hasta la sexta fecha del campeonato, en la que sí pisó el verde del Nuevo La Victoria. Desde entonces estuvo presente en todos los choques, en algunos de forma testimonial. Sin embargo, la pasada semana pudo disfrutar de su primera titularidad en Murcia, donde apareció como uno de los hombres más destacados de un Córdoba que quiere mantener su cartel de mejor local de Segunda ante el que es uno de los peores visitantes.

El rival blanquiverde es precisamente el Sporting de Gijón, de forma que supondrá en cierto modo un encuentro especial para Pelayo, que tras su buena actuación en la Nueva Condomina buscará su continuidad dentro del once de Pablo Villa. Y lo será porque el joven centrocampista, cedido por el Elche, nació en Oviedo y se formó en el conjunto de la capital asturiana. En este sentido, el ex carbayón expresó para los micrófonos de la radio oficial del Córdoba que el choque “es especial”, aunque admitió que “lo que sí me gustaría algún día es poder enfrentarme entre los dos primeros equipos de ambas entidades”, puesto que cuando se midió en el derbi astur lo hizo en el duelo entre filiales. Sea como fuere, dejó claro que el del domingo “es un partido que me gustaría jugar”.

Quizá las ganas de hacerlo sean mucho mayores después de probar una titularidad que desearía, como cualquier otro futbolista, no abandonar. Por si fuera poco, Pelayo logró completar el encuentro ante el Murcia, en el que aseguró “las sensaciones que tuve fueron bastante buenas”, aunque “igual al final llegué un poco más cansado”. “Pienso que es normal, porque llevaba tiempo sin jugar un partido completo”, añadió al respecto. Lo más importante para el ovetense, no obstante, es que pudo participar con sus compañeros más de media hora, tiempo de juego máximo que había disfrutado en un encuentro hasta ese momento -en Lugo-. “Tenía ganas de jugar con el equipo y tuve la suerte de ser titular el último partido. Siempre hay que ser fuerte aunque no estés jugando y seguir trabajando y entrenando, porque las oportunidades pueden llegar”, explicó ante los medios.

Ahora, después de gozar de su primera entrada en el once y su primer encuentro completo buscará mantener esa posición dentro del equipo en el duelo con el Sporting. Aunque sabe que no será tarea fácil. “Haber jugado el último partido no significa que me haya ganado ser titular, yo tengo que seguir demostrándole al entrenador que puede contar conmigo en el once inicial”, señaló en este sentido. Ya cuente Villa con él de entrada o no, el centrocampista conoce cómo se debe competir contra el cuadro gijonés para lograr el triunfo. “Tenemos que salir centrados en nosotros. Necesitamos ganar, porque podemos dar un golpe encima de la mesa, ya que es un rival por el ascenso y eso nos metería de lleno arriba en la tabla”, más arriba de lo que ya está el conjunto blanquiverde.

Etiquetas
stats