Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Alfredo Duro dimite como director de comunicación del Córdoba CF

.

Paco Merino

0

Sus funciones las realizará a partir de ahora Carmen Mier Suárez, que compaginará este cargo con sus labores como responsable de Protocolo del club

Apenas tres meses ha durado en el puesto el ya ex director de Comunicación y Contenidos del Córdoba CF, Alfredo Duro, quien ha decidido abandonar el puesto, según ha hecho oficial el club, después de que en las últimas horas se hubiese reabierto el debate sobre el curioso desempeño que ha hecho el periodista madrileño de su cargo. La utilización de la cuenta oficial de Twitter del club para lanzar polémicos mensajes -en esta ocasión, uno de mofa a propósito de la derrota del FC Barcelona ante el Bayern de Múnich en la Champions- reabrió el fuego cruzado en las redes sociales entre los seguidores cordobesistas y el periodista, que ha coleccionado una larga lista de desencuentros con distintos sectores de la afición, medios de comunicación locales y otros empleados del club durante la etapa en la que ha ejercido en el mismo.

“Alfredo Duro, Director de Comunicación y Contenidos del Córdoba CF ha dejado su puesto en el club para volver a su actividad periodística en distintos medios”, según ha informado el club a través de un comunicado oficial publicado en su pagina web. “Su llegada al Córdoba CF el pasado mes de enero ha sido compatible durante este tiempo con sus colaboraciones en varios programas de televisión. En estos momentos, debido a la dificultad para compaginar su trabajo periodístico con las responsabilidades que genera la Dirección de Comunicación y atendiendo a cuestiones personales, no ha sido posible mantener la relación con el club”, continúa el comunicado del club, que se despide agradeciendo la dedicación y los servicios de Duro al Córdoba CF.

El periodista firmó a principio de año con el presidente Carlos González y se convirtió en una de sus manos derechas al frente de la institución blanquiverde. Pocos días después de que aterrizara en Córdoba se formalizaron fichajes como el de Paulinho -avalado por Duro, que lo promocionó en programas de televisión- y se fraguó el cambio en la dirección del equipo. La destitución de Berges, cuyos desencuentros con Duro fueron notorios, significó la llegada al Córdoba del argentino Juan Eduardo Esnáider. El Córdoba CF no ha aclarado si la dimisión de Duro supone un desligamiento total del club o sólo de su parcela periodística, pues es público que el madrileño ha intervenido de forma clara en la política de fichajes del club después de que tuviese que salir del Córdoba CF, con la carta de despido en la mano, el anterior secretario técnico, Juan Luna Eslava. Después de la pérdida declarada de los objetivos deportivos planteados para esta temporada, el club está tratando de reestructurarse internamente para regenerar su imagen. Duro ya ha cogido la puerta. No será el único.

Esta tarde el club anunció en su página web el nombramiento de Carmen Mier Suárez, responsable de Protocolo, como nueva directora de Comunicación y Contenidos. Mier, que llegó al Córdoba el pasado verano, ejerció labores de comunicación y en distintos departamentos del Real Oviedo SAD y de la Sociedad Deportiva Guadalajara.

Etiquetas
stats