Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfaro: “Lo que nos queda es lavar la imagen”

Alfaro celebra el gol en el Oviedo-Córdoba en el Carlos Tartiere (3-3) | LOF

José Manuel Serrano

0

Un punto que sabe a muy poco para la lucha por la salvación pero un refuerzo moral más que necesario. Alejandro Alfaro y Álex Menéndez han reflejado su sentir al término del duelo en Real Oviedo centrando su discurso en lo estrictamente mental, una parcela donde el Córdoba ha sufrido durante toda la temporada y que está costando revertir. El onubense regresaba al once anotando un gol y dejando buenas maneras, aunque ha reconocido que “sirve de poco” la igualada en el Nuevo Carlos Tartiere en la clasificación. Posteriormente ha apostillado que sus compañeros se han dejado “el alma y corazón” mereciendo un mejor resultado.

En otras ocasiones “costó recomponerse a un resultado adverso”, algo que esta vez no se ha producido. Eso sí, Alfaro no ha escondido que el Córdoba no ha entrado bien en el partido y que con “una acción desafortunada y un gol para aplaudir”, el panorama no era muy esperanzador. El plantel “no se ha ido y ha luchado con personalidad y teniendo el premio de los goles” incluso llegando con opciones “hasta el final”. La auténtica pena ha sido que no han podido “darle la vuelta entera” al electrónico.

La entidad cordobesista había viajado al norte de España “con muchas ganas de intentar seguir vivos y recuperarnos anímicamente”. Otra de las principales premisas había estado en “no arrastrar el escudo” como Rafa Navarro les había pedido en anteriores citas. El grupo se marcha de vuelta a Andalucía “un poco contentos por creer en nosotros mismos” y demostrar que ha podido verse “un equipo contacto que ha querido jugar el balón”. Alfaro ha sido realista al indicar que la permanencia “está complicada”, aunque lo que deben hacer de aquí en adelante es “lavar la imagen, eso es lo que nos queda, intentar darlo todo en el campo y sumar los máximos puntos posibles”.

Menéndez: “El equipo ha sabido recomponerse, estar juntos y pelear”

El lateral ha resaltado que el empate “puede ser insuficiente” atendiendo a la tabla clasificatoria, aunque les vendrá “muy bien” la “imagen de compromiso, las ganas y el saber estar” que han demostrado. El asturiano ha lamentado que empezaran “flojos encajando dos goles que dejaban el partido muy cuesta arriba”. No obstante, también ha subrayado que el grupo ha sabido “recomponerse, estar juntos y pelear” y que a partir del minuto 20 -como también indicara el técnico cordobés en su lectura tras el envite- han sido “dominadores en un partido de ida y vuelta y con marcador amplio”.

El defensor, que arribó el pasado mercado invernal, ha visto a un Córdoba que ha estado “a la altura” sobre el verde, pero “los problemas físicos” han aparecido justo cuando “manejábamos el balón”. Por ello, el sacrificio de todos ha sido la nota positiva y la “base a seguir” de cara al futuro. En ese horizonte figura un Real Zaragoza ante el que intentarán hacer “el juego que hicimos aquí en 70 minutos”.

Etiquetas
stats