Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Álex Robles: “Es jodido no ganar durante tres partidos”

Álex Robles, en el duelo con el Sevilla Atlético | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

En busca de las sensaciones perdidas. La derrota ante el Sevilla Atlético en la jornada pasada dejó huella en los jugadores que defienden la elástica del Córdoba. Por ello, el escenario de Linares se antoja como una gran oportunidad para recuperar la senda de la victoria y que las dudas generadas con el último contratiempo se disipen, aunque no será fácil asaltar el Estadio Municipal de Linarejos. Asimismo y después del partido disputado ante el filial hispalense, el técnico Juan Sabas planea una revolución en el once, empezando por sustituir a lo laterales, hasta ahora intocables en el primer tramo liguero. Gracias a su gran actuación entrando desde el banquillo, Álex Robles se postula como uno de los titulares para enfrentarse al conjunto minero. “Hay que darle normalidad a la situación porque al final la categoría es complicada”, explica el malagueño en su paso por sala de prensa.

Estas jornadas sin conseguir sumar de tres en tres puntos han generado las primeras dudas entre la hinchada cordobesista, aunque Álex Robles le quita hierro al asunto. “Al final la presión siempre está en el mundo del fútbol. Es cierto que nos hemos tomado mal esta derrota, pero somos un equipo y vamos a sacar esto adelante”, admite un malagueño que subraya que esa tensión diaria no daña al plantel blanquiverde. “Ni nos beneficia ni nos perjudica, nos tenemos que tomar cada partido como una final. Todos los jugadores estamos acostumbrados a la presión y tenemos muchos futbolistas que tienen calidad para ello”, apunta. Por otro lado, el lateral añade que la plantilla intentó derrotar al Sevilla Atlético, aunque finalmente no era el día ya que “no salieron las cosas como quisimos. El trabajo estuvo ahí, pero es cierto que el partido no salió como quisimos”.

Y es que esa tendencia negativa es acusada por el plantel durante estas tres semanas porque “es jodido no ganar durante tres partidos”, pero “el equipo está bien y con ganas de hacer bien las cosas en Linares”, además de que la circunstancia “no es crítica ni mucho menos. Hay que darle normalidad a la situación porque al final la categoría es complicada y hay que tomarse cada partido como una final para intentar sumar todo”, asevera un Álex Robles que pisó por primera vez el feudo califa con la elástica blanquiverde. “Contento por tener los primeros minutos en El Arcángel, pero jodido por la derrota. Yo trabajo durante la semana para aportar lo máximo al equipo”, agrega.

Entretanto, el trabajo del malagueño durante la pasada jornada puede hacer que se convierta titular en el próximo encuentro en el Estadio Municipal de Linarejos, aunque el lateral no considera que sea así. “Esto de ganarse el puesto va en el trabajo diario. Al final el míster pone a once futbolistas en el campo y deben hacer lo máximo posible”, afirma. Asimismo, la recta final de la primera mitad del campeonato es muy importante para las aspiraciones del conjunto cordobés ya que es un deber instalarse en las primeras posiciones de este Grupo IV-B. “La liga es muy corta y los equipos se toman cada partido como una final. Las notas serán al final de temporada”. Por otro lado, Robles valoró el trabajo que está haciendo la escuadra blanquiverde para intentar vencer un Linares Deportivo que derrotó en la jornada del miércoles al Recreativo Granada (1-0). “Se entra por banda, por el centro... eso es según el partido. No quiero pensar que solo tenemos que atacar por banda porque no creo que sea necesario”, además de que “no le afectará jugar ayer porque tienen varios días de descanso y estarán bien para el partido del domingo”.

Etiquetas
stats