Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alegría recuperada

Lance de un duelo del Córdoba B. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B retoma la senda del triunfo ante el Sanluqueño (1-2) en un encuentro en el que muestra pegada y solidez | El conjunto blanquiverde se coloca octavo en el Grupo IV de Segunda B

Los mimbres son otros. Se nota. Muy poco, por no decir nada, tiene que ver con aquel conjunto frágil y con apenas argumentos para competir. La experiencia también tiene su peso. Dicen que es un grado. Incluso cuando quien la ha de demostrar, en cómputo global, pasea una cuasi ofensiva juventud. Lo cierto es que el Córdoba B conoce a la perfección cuál es su lugar, la dificultad del reto y la manera de superarlo. Una realidad de la que vuelve a dar muestras después de tres jornadas en las que la incertidumbre ganara terreno. Por los aires saltan las dudas en la propia capacidad y mucho más la ansiedad que pudiera aparecer. Aunque en realidad ésta no existió, porque el filial mantuvo su línea de trabajo y un discurso no cambiante. El de un equipo que sabe que no queda otra que ir paso a paso, partido a partido, y que al destino se llega haciendo camino. Machadiano eso de andar, que es lo que hizo el conjunto blanquiverde en uno de esos duelos en los que había de demostrar que está preparado para la aventura. El Sanluqueño era rival propicio y lo aprovechó el cuadro califal, que se impuso por 1-2 y recupera en su totalidad la alegría.

Venía el Córdoba B de mejorar el gesto. Un punto ante un adversario como el Real Jaén, por mucho que pudiera saber a poco, siempre es positivo. Mucho más porque puede generar la confianza suficiente y necesaria para encarar un nuevo desafío. Así fue, porque en Sanlúcar se presentó un filial con las ideas muy claras y una ambición sin mesura. Los de Luis Miguel Carrión salieron en El Palmar con la única intención de lograr el triunfo. Y eso que el choque transcurrió durante buena parte de su primer acto sin que nadie tomara el mando y con llegadas de escasa incidencia. Era un partido de alternativas. Hasta que surgió, como suele suceder, uno de los integrantes del tridente blanquiverde. Fue Quiles quien solicitó protagonismo en el minuto 28 con un gol desde dentro del área que colocaba la contienda en el lugar exacto que deseaban el cuadro califal. Un punto que sin embargo debía ser mejor aún antes de alcanzar el descanso. Porque en el 36 Pablo Vázquez también pidió un papel principal y anotó el 0-2 en un gran cabezazo a la salida de un córner.

Con ese resultado de 0-2 enfilaron los vestuarios los dos equipos. El Córdoba B tenía el encuentro donde quería, pero no había que perder de vista al rival. Menos aún cuando éste salió decidido a cambiar el guión en la segunda parte. Hubo una escena difícil para los blanquiverdes, que tuvo lugar en el minuto 55. En ese instante, Muñoz aprovechó para batir a Marc Vito y reactivar el partido, que se abrió. Los locales se fueron a por el empate, mientras el cuadro califal se defendía bien, con soltura. Eso sí, debió padecer un par de sustos antes de alzar los brazos. Porque el guardameta del filial tuvo que realizar dos intervenciones de mérito para evitar que el balón besara las mallas de su portería una vez más. Con sendas magníficas estiradas respondió el cancerbero a dos disparos de Carri. Los de Carrión mantuvieron la seriedad y al final disfrutaron de la alegría recuperada.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO SANLUQUEÑO CF, 1: Pedro, Sergio Iglesias (Alberto Fernández, 77´), Dani, Muñoz, Ezequiel, Sana, Carlos García, Mawi (Paolo, 46´), Carri, Marcelo (Antonio Jesús, 46´) y Borja.

CÓRDOBA CF B, 2: Marc Vito, Soler, Pablo Vázquez, Fran Serrano, Víctor Mena, Esteve (Sergio Domínguez, 90´), Jordi Ortega, Javi Galán, Quiles (Sebas Moyano, 74´), Óscar Lozano (José Antonio González, 63´) y Moha Traoré.

ÁRBITRO: Fernández Fernández (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a los locales Ezequiel, Sergio Iglesias y Borja; y a los visitantes Óscar Lozano y Quiles.

GOLES: 0-1 (28´) Quiles. 0-2 (36´) Pablo Vázquez. 1-2 (55´) Muñoz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en El Palmar.

Etiquetas
stats