Alberto y Javi Lara, el acento cordobés de la Ponferradina

Alberto Aguilar volverá a pisar el césped de El Arcángel. FOTO: MADERO CUBERO
Los futbolistas de Benamejí y Montoro son dos de los 12 fichajes que ha realizado el conjunto berciano para su nuevo proyecto

El inicio de la temporada 2013-14 ya está aquí. Faltan pocas horas para que el balón vuelva a rodar en el Nuevo El Arcángel, donde el Córdoba recibirá el sábado a una Ponferradina muy renovada y con algo de acento cordobés. Hasta 12 fichajes ha realizado el conjunto berciano en el mercado estival y entre ellos se encuentran los de Alberto Aguilar y Javi Lara. En el caso del de Benamejí, su regreso al coliseo ribereño se producirá apenas algo más de un mes después de su salida de la entidad califal, de forma que será un encuentro un tanto especial para él. Así lo afirmó, de hecho, en rueda de prensa este miércoles, aunque también aseguro que “no me voy a acordar del pasado para nada”.

No será, no obstante, la primera ocasión en que el centrocampista se enfrente a la escuadra blanquiverde, puesto que ya lo hizo antes de recalar en sus filas con la elástica de Málaga B, Granada 74 y Albacete. Javi Lara también se vio las caras con el Córdoba en una ocasión, aunque fue algo testimonial. El montoreño apenas participó un par de minutos del duelo entre Elche y blanquiverdes de la quinta jornada de la campaña 2009/10, que concluyó como futbolista del Alcoyano. Precisamente desde Alcoy dio el salto este verano al equipo que volverá a dirigir Claudio Barragán.

Pero Alberto Aguilar y Javi Lara son sólo dos de las muchas piezas que ha cambiado en su engranaje la Ponferradina, quizá las más especiales en este encuentro, eso sí. Los albiazules se han movido bastante en el mercado, tanto que han sumado tantas incorporaciones como el Córdoba -en la lista de los califales hay que añadir a Fran Cruz, que da el salto desde el filail-. Entre sus muchas contrataciones, los bercianos se han hecho con los servicios de otro ex cordobesista, el delantero Juanjo, que recalará en su tercer equipo de Castilla y León tras pasar por Salamanca y Numancia. Además, hombres como Óscar Ramírez, Castañeda o Rueda se han sumado al proyecto ponferradino.

Del mismo se caen hasta 13 futbolistas -14 si se cuenta al joven Adán Gurdiel, que apenas participó la pasada campaña y que parece saldrá cedido a la Cultural Leonesa-, número inferior a las bajas del Córdoba, que han llegado a 16. Sí que contarán los bercianos con un mayor número de jugadores del anterior curso en comparación con el conjunto blanquiverde. Serán 12 los hombres que se mantengan en el plantel blanquiazul, por los siete para Pablo Villa. Entre ellos estarán Yuri, Santamaría, Carpio, Samuel, Saúl -estos dos últimos serán baja para el sábado- o Nano, otro ex cordobesista.

Etiquetas
stats