Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Albert Dalmau, refuerzo para el lateral derecho

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba anuncia la incorporación del gerundense, de 23 años, que rescindió su contrato con el Lugo y llega libre a El Arcángel | El compromiso es por una temporada | No será el único en esa posición

El flanco diestro de la línea de retaguardia ya no está desierto. El Córdoba cerró este mediodía la incorporación del primero de los dos efectivos con los que pretende contar en el lateral derecho, una posición en la que tuvieron que actuar Fran Serrano, Fran Cruz y Luso en los amistosos de pretemporada. Los zagueros y el centrocampista fueron las alternativas que utilizó Oltra en los ocho encuentros que hasta el momento disputó el conjunto blanquiverde a la espera de que se reforzara la demarcación. En esa labor se encontraba Emilio Vega, que apenas unos días después de que el regreso de Fernández quedara definitivamente descartado -el cordobés jugará el curso venidero en el Oviedo- encontró la solución. El nombre del elegido, el primero para esta plaza dentro del equipo, es Albert Dalmau. El joven futbolista se convirtió en el noveno fichaje de la escuadra cordobesista de cara a la campaña 2015-16 después de poner punto final a su etapa como integrante del Lugo. Tras rescindir con el cuadro gallego, en el que militó el ejercicio pasado y con el que le restaba otro año de contrato, selló su acuerdo con el club de El Arcángel hasta junio de 2016.

Albert Dalmau, natural de la localidad gerundense de Sils y de 23 años, llega al Córdoba en calidad de jugador libre, toda vez que resolvió su vinculación con el Lugo este lunes. Formado en las categorías inferiores del Barcelona, el lateral acumuló la pasada campaña 23 participaciones en Liga y otra en Copa con el conjunto gallego, la inmensa mayoría como titular y actuando en la totalidad del encuentro. En el Ángel Carro recaló tras pasar por el Cádiz en la temporada 2013-14. Entonces, disputó 14 choques en el Grupo IV de Segunda B. En su etapa como futbolista azulgrana, logró dar el salto al filial con sólo 17 años, si bien sus apariciones sobre el terreno de juego fueron escasas entre 2009 y 2011. Fue ese verano cuando el Valencia se hizo con sus servicios para que formara parte de su segundo equipo, con el que jugó cerca de 50 partidos entre los cursos 2011-12 y siguiente. El ejercicio venidero volverá a competir en la categoría de plata, si bien lo hará de blanquiverde y en El Arcángel.

Etiquetas
stats