Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ahora sí: Álex Carbonell, otro más para Curro

Álex Carbonell, a su llegada a un entrenamiento del Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

A dos días de otro partido trascendente, recibe una grata noticia. El Córdoba confirma definitivamente el refuerzo de Álex Carbonell, con quien ya puede contar Curro Torres en el plano competitivo. El alta federativa del futbolista continuaba en el aire debido a trámites administrativos, que finalmente culminó la entidad califal la mañana de este miércoles. El propio club fue el encargado de comunicar la resolución del asunto, que estaba pendiente del Caso Reus, club del que procede el extremo. De esta forma, si el preparador alemán lo ve oportuno, el jugador puede ser de la partida de cara al duelo del viernes (21:00) con el Granada en El Arcángel.

El catalán fue el último fichaje que realizó el Córdoba el pasado mercado invernal. Su incorporación se conoció en las últimas horas del 31 de enero. Ya entonces la entidad aclaró de que su participación con el equipo dependía de la autorización por parte de la Real Federación Española de Fútbol. Ésta debía producirse una vez dicho organismo diera por solventada la situación del Reus, semanas atrás expulsado del campeonato de Segunda A. Su contratación era un hecho por parte de la Federación Andaluza de Fútbol desde el mismo día en que se cerró.

La solución al asunto se esperaba en el club para el choque con el Tenerife, pero no tuvo lugar. Superado el encuentro del Heliodoro Rodríguez López, el Córdoba trató de acelerar el trámite con la situación del Reus, el anterior conjunto del futbolista, como telón de fondo. El tema quedó visto para sentencia, en positivo para el cuadro califal, este miércoles. Álex Carbonell fue el último en incorporarse, junto con Álex Menéndez, e inició el trabajo con el equipo que dirige Curro Torres en la concentración de Montecastillo. Por ahora es el único de los siete fichajes invernales que no debutó con la blanquiverde.

Etiquetas
stats