Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ahora que llega el frío...

Los jugadores del Córdoba celebran el gol ante el Getafe en la Copa | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

La Copa fue lo que fue. Y aunque aún le queda un segundo capítulo en el Coliseum Alfonso Pérez -con su oposición al milagro correspondiente-, el Córdoba se ha apresurado a dar un portazo a este torneo para colocar el foco en el partido de este sábado en El Arcángel. Llega el Extremadura, un adversario al que las circunstancias dan un carácter de examinador final para los blanquiverdes. En la entidad que preside Jesús León no quieren dejar cabos sueltos a la hora de componer un escenario a la altura de la relevancia del partido. Ya se lanzó una estrategia de venta de entradas -vinculando la oferta al partido de Copa- que no tuvo excesiva acogida y se desarrolló con muchas deficiencias. Pero la Liga es otra cosa. Y el cordobesismo, en general, entiende cuándo el peligro para su equipo es real más allá del marketing. Como el sábado ante el Extremadura, un pleito que puede marcar destinos.

La visita del Getafe dejó una sensación extraña en el aire. Un empate ante un adversario que merodea los puestos europeos en Primera División “no hubiese estado mal”, según admitió Quim Araujo, que sacó una conclusión positiva: “Competimos de tú a tú contra un gran equipo”. Aunque el gol al final dejó “tocado” a todo el mundo, el centrocampista catalán, insiste en que “hay que quedarse con las sensaciones”. Esas mismas que, sin más dilación, deben transformarse en producción de victorias para evitar un desplome en el campeonato de Liga.

Ni doce horas tardó el Córdoba en activar la maquinaria para el encuentro de la jornada 12, un cuarto ya de Liga que arroja datos preocupantes en la escuadra blanquiverde: es colista en solitario, ganando menos partidos y recibiendo más goles que nadie. ¿Medicina para eso? Ganar ya. A Sandoval -cuya continuidad vuelve a estar sometida a debate, en una situación de presión extrema- le tocará convertir los progresos, sensaciones y rachas individuales en algo tangible. El madrileño reformará una vez más en once para tratar de batir a un Extremadura que está en descenso, con un punto más que los cordobesistas.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/1057924058149502977

Y el club, por su parte, sigue tirando de eslóganes motivadores. En la mañana de este jueves festivo difundió a través de sus medios oficiales un vídeo que pretende incentivar el ánimo de sus aficionados. “Ahora que llega el frío, aunque que tanto llueve, cuando peor se ponen las cosas...”, comienza la pieza, en la que se hace referencia a las “cicatrices de tantas y tantas batallas, lágrimas de alegría, ese gol en Las Palmas, la decepción en Primera...” para insistir en que “hay tantos argumentos para dejar de creer que no haberlo hecho solo puede tener un motivo: Somos pasión infinita, somos historia, somos leyenda de una ciudad eterna, somos patrimonio y somos afición. ¡Somos el Córdoba Club de Fútbol!”.

Etiquetas
stats