“Ahora hay que apretar más que nunca”

Aguza, en un partido del Córdoba en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Se encuentra en el punto concreto que deseaba desde tiempo atrás. No es el que pretende a final de campaña, pero sí el de partida para alcanzar el definitivo. Después de haber tenido la consideración de desahuciado por parte de casi la totalidad de la Segunda A, tanto de clubes como de aficiones, el Córdoba depende de sí mismo para conseguir el objetivo de la permanencia. Hace poco menos de dos meses, el cuadro califal miraba a la salvación a catorce puntos de distancia -trece más el goal average-. Ahora tiene la salvación a sólo dos tras vencer al Lorca. Pero este logro es sólo un primer paso para obtener el verdaderamente importante. De ahí que la mentalidad sea hoy por hoy la de no volver la vista atrás y seguir con firmeza por la senda iniciada.

“Estamos en el camino. Lo estamos consiguiendo y el equipo está ya en ese punto de estar cerca del objetivo. Ahora hay que apretar más que nunca, y estamos en ello”, dijo sin ambages Sergio Aguza. El centrocampista apuntó de esta forma la necesidad de no perder la perspectiva y mantener la concentración en su máximo exponente. El camino recorrido de nada serviría si en el tramo definitivo, y decisivo, la euforia puede con la prudencia y el trabajo. Una labor, la del cuadro califal, que por cierto defendió el catalán. “Siempre hemos dicho que confiábamos, que había buen grupo y era posible, que íbamos a luchar hasta el final”, indicó.

La confianza, cierto es, nunca faltó en el vestuario blanquiverde. Aunque sí admitió el mediocentro que el Córdoba superó su primera meta con anterioridad a lo imaginado. “Cuando vino el míster (por Sandoval) nos pusimos el objetivo de los partidos en bloque, de cuatro en cuatro, e ir recortando porque había mucha diferencia, pero el equipo consiguió esa racha de victorias. A lo mejor no esperábamos hacerlo tan rápido”, expresó Aguza sobre la progresión del cuadro califal. “Lo hemos hecho, somos capaces, y nos hemos dado cuenta de que podemos hacerlo. Tenemos que seguir trabajando para que sigan llegando resultados positivos”, añadió.

Los triunfos son lo que realmente importa. Motivo por el que el centrocampista señaló la importancia de vencer al Lorca aun con un fútbol más que discreto. “En cuanto al juego, no fue el mejor día, pero había que ganar. Lo importante son los tres puntos, era el objetivo. Conseguimos ganar y seguimos en la dinámica buena, que es lo más importante”, expuso acerca del último duelo liguero. Tras salir victorioso de un lance que además lo era para consigo mismo, por aquello de la presión, no queda otra que ser ambicioso. “Vamos a Pamplona a por los tres puntos”, aseveró Aguza, aun cuando admitió que “es una salida complicada”.

Se trata de una prueba compleja, la del choque con el Osasuna, para el Córdoba. Pero  no lo es menos que cualquier otra. Ésta es la mentalidad del plantel blanquiverde a estas alturas. “El Lorca estaba por debajo nuestra y nos puso las cosas muy difíciles, y en esta competición todos los partidos son complicados. Vamos con los cinco sentidos puestos y somos más optimistas que nunca, porque estamos en buena dinámica”, arguyó Aguza antes de recordar algo esencial. “Ahora no podemos fallar, estamos en el momento más importante de la temporada”, aseguró. El hecho es que la intención es dar el zarpazo en Pamplona. “En un partido se puede ganar a cualquiera. Vamos a ir a por la victoria con la misma ambición de siempre”, concluyó el catalán.

Etiquetas
stats