Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Agus López y Gleinys Reyes, el tono ofensivo del Adesal

Amistoso entre el Adesal y el Elche en La Fuensanta | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

La bandera a cuadros está a punto de ondear. La temporada en la Liga Guerreras Iberdrola está 'presta' a comenzar esta próxima semana y lo hará con el Adesal, que lo hará con sensaciones encontradas tras sus tres compromisos en esta pretemporada tan atípica debido al Covid-19. El equipo de Rafa Moreno, en cualquier caso, ha podido observar y analizar de primera mano el potencial goleador que tiene en sus filas. Dos nombres son la clave: Gleinys Reyes y Agus López.

Setenta y cinco goles en tres partidos es el promedio de las cordobesas en sus tres duelos de preparación para la nueva temporada. Con la única -y abultada- derrota ante el Elche, uno de los equipos más potentes de la primera categoría, la esperanza está en la parcela ofensiva. Agus López fue la máxima goleadora en dos de los tres encuentros de verano. La uruguaya anotó 7 tantos en el triunfo ante el BM Bolaños (19-31), al igual que Andrea Roda, y seis en el otro triunfo ante el Pozuelo (19-25). El partido restante no escapa a la dupla. Gleinys Reyes, internacional cubana, fue la máxima anotadora en la derrota ante el Elche (19-34) y compartió ese honor con Agus López. Así, entre ambas jugadoras del Adesal sumaron 35 goles en pretemporada, factor que puede convertirse en fundamental para las aspiraciones de permanencia en la máxima división del balonmano nacional.

Andrea Roda, con 11 tantos, y Malena Guerisola y Camila Bonazzola, con 6, han sido el siguiente apoyo goleador en la tripleta de compromisos veraniegos antes de afrontar la hora de la verdad. En efecto, el BM Granollers será la primera piedra de toque para las fuensantinas el próximo 11 de septiembre en Vista Alegre, dentro del Grupo B de la Liga Guerreras Ibedrola en el que se encuentran enmarcadas. La preparación ya quedó atrás y la competición se avecina por delante. El balón comenzará a rodar ya y el balonmano sonríe.

Etiquetas
stats