Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El afán de superación como motor

Selección andaluza de fútbol sala de personas sordas | FADS

Paco Merino

0

Que el deporte es una herramienta de primer orden para la integración es un tema que no admite discusión. De eso sabe, y mucho, Antonio Arellano Berni, que este fin de semana emprendió una nueva aventura como responsable de la selección andaluza de fútbol sala para personas sordas. “Seguro que disfrutaremos y aprenderemos mucho del deporte y de la vida”, explica el entrenador cordobés, un nombre de referencia en esta modalidad en los últimos años y también un firme defensor del deporte adaptado.

Los mejores jugadores de Andalucía se dieron cita en las instalaciones de La Fuensanta para llevar a cabo una concentración de fin de semana. El objetivo era ajustar piezas en lo deportivo y también en lo personal, al tratarse del inicio de una nueva etapa. Arellano cuenta con un equipo de colaboradores que integran Josemi Luque y Ángel Castellano, que en esta primera toma de contacto pudieron comprobar el buen acoplamiento y nivel de juego que existe en el grupo convocado por la Federación Andaluza de Deportes para Sordos (FADS),

Durante la primera jornada se celebró una doble jornada de entrenamiento en el pabellón de esta barriada cordobesa. El domingo tuvo lugar un partido amistoso ante el Salesianos Minuto 90, que terminó con victoria para estos por 1-2. La experiencia resultó satisfactoria para todos. Se dio el primer paso de una carrera que acaba de empezar. “Esto sí es deporte puro, una lección de pasión y superación”, ha comentado Arellano.

Etiquetas
stats