Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós (en Vista Alegre) a un año notable

Agus en una acción de portero jugador en Vista Alegre.

Cristian López

0

El Itea Automatismos CD pondrá el broche en casa este fin de semana a una nueva temporada en la que se han quedado a un paso ínfimo del objetivo del ascenso, pero en la que han vuelto a cuajar una magnífica actuación global. Los granates disputarán su último partido del curso en Vista Alegre frente al CD Gádor Futsal (sábado, 18:00 horas), antepenúltimo clasificado, y con la segunda posición asegurada desde hace ya muchas semanas. Los cordobeses pelearon el liderato con el Cerro Reyes hasta que las matemáticas lo permitieron. De hecho, la expulsión oficial del Lucena, último rival de los pacenses, ha certificado el título de manera anticipada para ellos.

El guardameta Agus analiza el último choque del año en Vista Alegre afirmando que esperan “dejar un buen sabor de boca a nuestra afición, la cual nos ha apoyado durante todo el año. Además, el último choque en casa ante la UDA Ceutí dejó sensaciones agridulces. Teníamos la victoria muy cerca y al final terminamos firmando un empate que nos sirvió para poco. Queremos acabar otra temporada más imbatidos en Vista Alegre”. De hecho, si lograse firmar la victoria o el empate este fin de semana, el Itea habrá cerrado su segunda campaña consecutiva sin saber lo que es perder ante su público. En la 15-16 acumularon un balance de ocho triunfos y tres empates, el cual han mejorado esta temporada con treces victorias y un solo empate.

Respecto a las sensaciones generales de la campaña, el portero destaca que “el año deportivo ha sido magnífico. Hemos mejorado los números de la anterior campaña, consiguiendo la clasificación para la Copa del Rey a falta de cinco jornadas para acabar la liga. Y todo eso sobreponiéndonos a contratiempos importantes como la marcha de jugadores clave o las lesiones. Sin lugar a dudas, hay que estar muy orgulloso de este grupo”.

Y no le falta la razón al jugador califal, pues a lo largo del año han tenido que dar un paso más adelante en su compromiso, debido a que varias de las piezas capitales del equipo han dado el salto al fútbol sala europeo. De hecho, hasta el técnico Antonio García se vio obligado a abandonar antes de tiempo la disciplina del Itea, debido a una llamada de la selección absoluta de Vietnam.

No cabe duda de que se avecina un encuentro ilusionante, y a la vez complicado. El CD Gádor está en plena lucha por la permanencia, por lo que los cordobeses no tendrán licencia para relajarse en ningún momento. Asimismo, para este último choque como locales esperan contar con el mayor número de aficionados posibles, de ahí la promoción de entrada gratuita que han lanzado. Para decir adiós, en Vista Alegre, a otro curso notable.

Etiquetas
stats