Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro adiós confirmado: Víctor Ruiz rescinde

Víctor Ruiz, en la visita del Córdoba al Cartagena | LOF

Rafael Ávalos

0

Es la crónica de una salida anunciada, que encuentra ya su desenlace. Al igual que le ocurriera a Luis Garrido, abandona el club después de conocerse la intención de éste. Lo que tiene lugar este martes es precisamente la confirmación de su baja, que se da sin demasiados problemas. Se trata de Víctor Ruiz, que ya no es, oficialmente, jugador del Córdoba. Tal es la novedad que depara en esta ocasión, en relación al primer equipo, la entidad califal. Pero curiosamente no es el conjunto blanquiverde el que anuncia en este caso la resolución del contrato del futbolista sino el que le firma para la próxima campaña. Esto es el Talavera, que a través de redes sociales expone la contratación del central, que se marcha tras completar el curso 2019-20 como cedido en el Atlético Levante.

El Córdoba alcanza de esta forma un acuerdo con el zaguero, al que aún le restaba un año de vinculación, un hecho que adelantó CORDÓPOLIS a comienzos de junio. Ahora falta el comunicado por parte de la propia entidad califal para que termine de ser oficial a todos los efectos. Mientras llega el texto, cerrada está, claro está, una salida que durante las últimas semanas se hizo de rogar y que este mismo martes anticipó el digital Cordobadeporte.

Víctor José Ruiz Ramos (Málaga, 1995) recaló en el Córdoba en verano de 2019 como uno de los múltiples refuerzos, al menos a priori, de su zaga. Con amplia experiencia en Segunda B a pesar de su juventud tras pasar por el Real Murcia, el Sporting B y el filial del Atlético de Madrid, el cuadro califal decidió sumarle a su proyecto de retorno a Segunda A. Precisamente del conjunto rojiblanco procedió para ponerse a las órdenes de Enrique Martín. Sin embargo, nunca terminó de hallar su espacio en el equipo. Fue así tanto por la falta de confianza del navarro y después de Raúl Agné como por una serie de problemas físicos de los que quedaron constatados en la visita, curiosamente, del Real Murcia a El Arcángel.

Apenas cuatro partidos de Liga y el único de Copa del Rey disputado por el Córdoba acumuló el zaguero como blanquiverde. En el mercado de invierno, con la pretensión de realizar fichajes por parte del club, hubo de salir. La razón era la necesidad de tener licencias ‘P’, ya que todas estaban ocupadas. Se marchó cedido a un Atlético Levante cuya camiseta defendió en tres encuentros hasta la suspensión de las competiciones por la pandemia de Covid-19. La de Víctor Ruiz es la séptima baja confirmada del cuadro califal desde que terminó la campaña 2019-20. Antes se dieron las de Fidel Escobar, Chus Herrero, Imanol García, José Antonio González, el mencionado Luis Garrido y Zelu. También debería contar como tal Sebas Moyano tras la salvación del Lugo en Segunda A. Y en la lista habría de incluirse a Jordi Tur, si bien la entidad mostró su interés por el futbolista tras regresar al Cádiz tras su período de préstamo.

Etiquetas
stats