Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Adesal organiza su tercer asalto

Alba González, primer fichaje del Adesal para la 2017-18 | ADESAL

Rafael Ávalos

0

Cada tropiezo es una prueba de superación. La caída sólo debe preceder un impulso hacia delante. Sobre todo cuando existe la seguridad del trabajo bien hecho, aun sin la recompensa final. Esa mentalidad está perfectamente implantada en el Adesal, que tras perder el tren a la Liga Loterías hace unas semanas trabaja de cara a la próxima temporada. Una campaña que será la del tercer asalto para recuperar la máxima categoría del balonmano femenino. Para ello el club comienza a armar un equipo que volverá a estar bajo el mando de Paco Bustos. Tras la renovación del técnico, llegaron las de tres piezas importantes del conjunto fuensantino: Alba Sánchez, Fátima Sissé y Espe López. Además, la entidad cerró su primera incorporación para el nuevo curso, para cuyo inicio todavía restan meses. En la noche del miércoles anunció el fichaje de la portera Alba González, que se suma a los efectivos de la escuadra cordobesa para la venidera lucha por el ascenso.

Formada en el Dos Hermanas, localidad de la que es natural, la guardameta es un joven talento en el que espera tener el Adesal el complemento perfecto para Meriem Ezbida. Alba González cuenta con apenas 19 años y sin embargo tiene credenciales para formar parte de un equipo con las aspiraciones del Adesal. No en vano, la portera tiene en su hoja de servicios la participación con la selección nacional en categorías juvenil y promesas. Su contratación abre la puerta a salidas bajo meta, puesto que en esa posición sumaba el club a Amanda Valero, Olga Solana y Ariadna González. Esta última recaló en la escuadra fuensantina para el final de la ya pasada campaña y para el play off de ascenso.

La incorporación de Alba González es la primera que realiza el Adesal de cara a su nuevo desafío en División de Honor Plata, pero no es un movimiento inicial. Porque la entidad ya dio antes otros pasos en lo que se refiere a la confección de la plantilla. Los dio con la renovación de tres piezas importantes de su equipo en los últimos cursos. La cordobesa Alba Sánchez, Espe López y Fátima Sissé seguirán una temporada más en La Fuensanta, de forma que el club apuesta por dar continuidad a su proyecto. Un hecho que tuvo su primer reflejo en la prolongación de su contrato de Paco Bustos. El técnico volverá a estar al frente del equipo por tercera campaña y después de elevar la ambición en la cancha fuensantina gracias a dos notables ejercicios ligueros. Hasta ahora el ascenso se resistió, pero en unos meses llegará el momento de comenzar el tercer asalto.

Etiquetas
stats