Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Adesal, sin opciones en Roquetas

Lance de un encuentro del Adesal en La Fuensanta | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Vuelve a las andadas. En realidad, poco importa ya cada resultado. Tiene los deberes hechos desde hace alguna que otra jornada. Aunque es cierto que siempre resulta de interés alimentar el orgullo y buscar la mejor clasificación posible. Es el cometido que este sábado tratara de lograr el Adesal, que además tuviera la ocasión de encadenar dos victorias tras una muy negativa dinámica. No puede ser, puesto que el equipo que dirige Paco Bustos regresa de Roquetas de Mar con una derrota (29-23) tras un duelo en el que apenas discutiera el liderazgo en el marcador al inicio. El cuadro cordobés sella por tanto con un tropiezo su última salida de la temporada, a la que pone punto final la próxima semana en La Fuensanta.

Fue el conjunto almeriense el primero en golpear en una contienda que se mantuvo en cierto equilibrio poco después del minuto 10. Entonces, el Adesal lograba igualar por quinta vez el tanteador (5-5). Fue lo máximo que consiguieron las cordobesas, que no obtuvieron ninguna ventaja antes y ya no lograron empatar después. El Roquetas hizo un parcial de 3-0 que le permitió tomar una mínima distancia. Ésta la rompieron las de Paco Bustos acto seguido. Tras alcanzar un ajustado 8-7, la película se repitió hasta un 11-10 que llevó al cuadro local a tomar definitivamente las riendas del encuentro. El equipo de Almería elevó la diferencia a los cinco tantos (17-12) antes del descanso.

Como es habitual, el conjunto de La Fuensanta no rindió sus armas. Así, regresó a la pista con la intención de dar la vuelta a la situación. O al menos de complicar el asunto a su rival. Se colocó a tres después de sendos goles de Alicia Torres al comienzo de la segunda parte. Pero ésta fue la menor distancia a la que consiguió estar el Adesal. El equipo de Paco Bustos sufrió atrás sobre todo por María Gomes, que fue la máxima anotadora con nueve dianas. Le siguió precisamente Alicia Torres, que hizo ocho sin que pudiera servir su aportación para obtener un mejor resultado en Roquetas. Las almerienses se mantuvieron firmes en la defensa de los dos puntos y controlaron. Sólo al final incrementaron su renta hasta los seis tantos para alcanzar el 29-23 definitivo.

Etiquetas
stats