Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adesal, un ensayo general para un milagro en La Fuensanta

Jugadoras del Adesal se abrazan sobre la pista de La Fuensanta. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El modesto club cordobés se fija el reto de alcanzar una plaza en la ABF, la élite femenina, al calor de su hogar

¿Alguien cree que se van a rendir? ¿Hay alguno que piense que en la mente de estas chicas ronda la idea de aplazar la increíble sensación de ascender a la categoría más alta que existe en el balonmano? ¿Y en su casa? ¿Creen que es casualidad que se las conozca con el apodo de “las guerreras”? El pabellón de La Fuensanta será escenario durante tres días (26 al 28 de abril) de uno de esos cuentos que sostienen las columnas sentimentales del deporte. Un club joven, liderado por dos presencias imprescindibles en este deporte en Córdoba -el presidente, Paco Castillo, y el entrenador, Rafa Moreno, ha enfilado el camino hacia lo más alto utilizando los ingredientes clásicos: unas buenas bases de cantera, un ideario que no se altera con las circunstancias y una economía manejada con sensatez y austeridad. Y, por supuesto, talento deportivo bien explotado. En este aspecto, los números no dejan lugar a las dudas.

El Adesal La Fuensanta alcanza la fase decisiva de la competición siendo el equipo que más puntos arrastra (7), el que más goles ha marcado (104) y el que menos ha encajado (83). Además, jugará al calor de su hogar. El escenario está dibujado para el éxito. Ahora falta la representación y ahí el Adesal no quiere desafinar. La preparación ha sido intensa tanto en lo táctico como en lo mental. La motivación no falta, sino todo lo contrario. A Rafa Moreno, el carismático y visceral entrenador del equipo, le corresponderá encauzarla para que los planes tengan el mejor final.

El club ha establecido un precio de 7 euros para presenciar los 9 partidos que se disputarán en La Fuensanta. Los niños, a un euro. La idea es que el ambiente en la instalación sea potente, que incentive aún más la ambición de un Adesal que lleva ya unos cursos codeándose con los mejores pero que ahora considera llegado el momento de ponerse la corona. Hay seis aspirantes y sólo dos plazas en la ABF, la máxima categoría, pero el conjunto cordobés parte con una serie de importantes condicionantes a favor. Además del factor cancha, entra con los puntos arrastrados de la fase regular, en la que no perdió ante ninguno de sus adversarios directos. Los equipos que componen la fase de ascenso y su orden clasificatorio inicial son los siguientes: Adesal La Fuensanta (7 puntos), BM Oviedo (6), Aula Cultural Valladolid (4), Asisa Málaga (4), Mavi Tecnologías (2) y BM Castellón (1).

Se jugarán un total de 18 partidos en dos fases: la primera, en Córdoba (26 al 28 de abril) y la segunda en Valladolid (10 al 12 de mayo). La intención del Adesal es dejar allanada la vía hacia el ascenso en los tres partidos que deberá disputar en su pista, donde defenderá su derecho a lograr un sitio en la historia del deporte cordobés. Los nombres de Leire Blázquez, Inés Hernández, Esperanza López, Azahara Barea, Cristina Gabaldón o Adrienn Kovacs sonarán con más fuerza que nunca durante tres días de intensidad total en busca de un ascenso que puede quedar sellado en casa.

Etiquetas
stats