Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal dice adiós a la Copa de Andalucía

Marta Pombal, en un partido con el Adesal.

Redacción Cordópolis

0

El Adesal ha caído eliminado en semifinales de la Copa de Andalucía por 32-26 a manos del Club Balonmano Roquetas, escuadra que ha demostrado sus ambiciosas miras de cara al presente ejercicio y que ha ejecutado un primer acto de nivel contra las cordobesas. De esta forma, el equipo entrenado por Rafa Moreno ha firmado su primer resultado negativo en la fase de preparación tras unos positivos test previos.

La primera parte ya había sido toda una advertencia para el equipo cordobés. El Roquetas, en ese periodo, ha sellado un episodio casi perfecto, ya que camino de los vestuarios iba ganando por 16-8, ventaja más que significativa y merecida. De salida, el conjunto local se ha sentido fuerte en defensa hasta el punto de que a los 10 minutos mandaba con autoridad por 7-2. A las de Moreno, como había ocurrido en citas anteriores, les ha costado entrar en el envite. La mejor prueba de ello es que después se ha estabilizado en los siguientes parciales igualando a 5 entre el 10 y el 20. Pero el Roquetas, muy sólido, se ha mantenido firme y le ha dejado claro al Adesal qué tipo de liga se va a encontrar dentro de dos semanas. Al menos, en la primera parte de la semifinal.

Porque en la segunda sí se ha visto al equipo de La Fuensanta más metido, compacto y serio. A partir de ese instante ha comenzado a reducir distancias en el tanteador. En el minuto 40 ya advertía y en el 50 se colocaba a un solo gol de distancia. Un 23-22 que dejaba todo abierto al desenlace final. Pero ahí le ha pesado el sobreesfuerzo al Adesal y el Roquetas sólo ha tenido que aprovechar esos riesgos de la escuadra fuensantina para asegurar su pase a la final -sin fecha- contra el Costa del Sol.

El Pozuelo, rival para abrir septiembre

Por otro lado, este domingo (18:00) se disputará el cuarto amistoso de la fase de preparación en Pozoblanco. El Pabellón Juan Sepúlveda acogerá el partido ante el Soliss Balonmano Pozuelo, uno de los equipos a tener en cuenta la próxima temporada en función a que fue tercero en la pasada liga regular y que tiene en su haber una prometedora cantera.

Etiquetas
stats